El Consejo de Gobierno aprueba estas medidas para los órganos de la Administración de la Comunidad con el fin de obtener procesos más transparentes, ágiles y eficientes.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las directrices vinculantes a las que tienen que ajustarse las actuaciones administrativas automatizadas en materia de contratación pública. De esta manera, se pretende conseguir, de forma coordinada para toda la Administración de la Comunidad, una contratación pública más transparente, ágil y eficiente.
Estas directrices son vinculantes para todos los órganos de contratación de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León, salvo para la Gerencia Regional de Salud.
En este sentido, las actuaciones administrativas automatizadas que se podrán autorizar en los procesos de contratación pública son:
Los documentos electrónicos que se generen por estas actuaciones se firmarán con sello electrónico y se almacenarán en el Depósito de Originales Electrónicos, mientras que las autorizaciones se publicarán en la sede electrónica disponible en la dirección electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es.