Este domingo, de 12:00 a 13:30 horas, jornada de puertas abiertas del club de basket en el pabellón Padre Eusebio Millán.
El Club Soria Baloncesto (CSB) ha dado un paso al frente para que un número cada vez mayor de niños se incorpore a su Escuela Infantil, y que todos ellos puedan progresar a un ritmo superior, enrolarándose a medio plazo en los equipos de la entidad que participan en las competiciones federadas autonómicas. Este domingo, 25 de septiembre, de 12:00 a 13:30 horas, se desarrollará, en el pabellón Padre Eusebio Millán, una jornada de puertas abiertas, dirigida a todos menores nacidos entre 2011 y 2014 y a la que también están invitados los de 2015 que deseen realizar su primera toma de contacto con el deporte de la canasta.
De cara a esta nueva temporada se mantienen los dos días habituales de entrenamiento de la Escuela Infantil del CSB, reservados para los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar-Escolapios, y la sesión específica de trabajo de los domingos, abierta a escolares de cualquier centro educativo. Y se crea la denominada Tecnificación Escuela CSB, en virtud de la que cualquier joven deportista nacido entre 2011 y 2014 -o incluso en 2015- podrá disfrutar del baloncesto otros dos días más a la semana. Los alumnos de Escolapios tramitarán su inscripción en el propio centro, igual que para cualquier otra actividad extraescolar de las ofertadas. El club de basket se encargará de gestionar el resto de inscripciones.
Con el pabellón Padre Eusebio Millán como escenario en todos los casos, las sesiones de entrenamiento de la Escuela Infantil -compuesta por alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar- se desarrollarán los martes y los viernes, de 17:30 a 18:30 horas. El entrenamiento de los domingos, abierto a cualquiere promesa del baloncesto, está previsto que se lleve a cabo de 12:00 a 13:30 horas. Y los dos días de entrenamientos de la Tecnificación Escuela CSB serán los lunes (de 18:30 a 19:30 horas) y los jueves (de 18:30 a 20:00 horas). Esto se traduce en que cualquier alevín (entre 2011 y 2012) o benjamín (2013 y 2014) o nacido en 2015 puede practicar el baloncesto en su colegio, participar en los Juegos Escolares con sus compañeros de clase. Además, tendrá ocasión de acudir a las sesiones de la Tecnificación Escuela del CSB. Los escolares de Escolapios que lo deseen podrán sumar dos días más (los de tecnificación) al domingo y a los habituales de la Escuela Infantil.
El trabajo que el Club Soria Baloncesto desarrolla con los jugadores de su Escuela Infantil será coordinado esta temporada por el burgalés Rubén Sanz, entrenador del Júnior A y del Cadete A del CSB e integrado en el cuerpo técnico de la Federación de Baloncesto de Castilla y León por segunda campaña consecutiva. Sanz acudió, en abril de este mismo año, con los miembros de la generación de 2010 al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket. El CSB estuvo representado en la última concentración que se organizó con los más destacados jugadores de la región de 2011 por dos de los integrantes de su Escuela Infantil: Jorge Gil y Tamar Martínez. El primero de ellos formaba parte del equipo Alevín del CSB que se proclamó la pasada temporada campeón de la Copa de Castilla y León de Minibasket.