La intervención de la Policía Nacional se salda con dos detenciones.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado hoy jueves de que, anteayer martes, agentes de Policía Nacional (CNP) de la Comisaría Provincial de Soria, procedieron a la detención de dos personas de 35 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al poseer una plantación y secadero de marihuana en su domicilio.
Estas detenciones se enmarcan dentro de las funciones que el CNP tiene encomendadas en relación a su cometido de investigar las actividades que atentan contra a la salud pública de la población, las cuales pueden generar alarma social y un fuerte sentimiento inseguridad ciudadana.
Las investigaciones condujeron a los agentes hasta un piso donde pudiera existir una plantación de marihuana. Tras realizar las comprobaciones pertinentes y con la preceptiva autorización del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad, los funcionarios policiales realizaron una entrada y registro en dicha vivienda, ubicada en el ático de un edificio, donde se descubrió una plantación de cultivo de marihuana.
La operación policial culminó con la intervención de veintisiete kilogramos y doscientos sesenta gramos de planta de cannabis sativa (marihuana), en distintas formas (planta, hojas, cogollos); diversos útiles para el cultivo de dicha sustancia, como tres ventiladores, un aparato de aire acondicionado, dos tubos extractores y un deshumidificador, y la detención de la pareja que vivía en el domicilio.
El valor de la droga aprehendida en esta operación policial hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 35.407 Euros.
A la finalización de las diligencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital.