DEPORTES
Actualizado 16/10/2022 18:13:40

Rubén Mesa ha gozado de la mejor oportunidad con un mano a mano que ha salvado Miguel Martínez.

Calahorra y Numancia se han visto las caras esta tarde en un partido que ha terminado con empate a cero. Durante el choque, Miguel Martínez e Isma Gil han sido dos de los jugadores más decisivos con dos auténticos paradones que han servido para que ambos equipos se repartieran un punto.

El cuadro soriano llegaba a La Planilla con el reto de sumar su cuarta victoria consecutiva y de colarse en los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Con ese objetivo entre ceja y ceja, Diego Martínez, que volvía a la que fue su casa, ha optado por repetir la alineación de la pasada jornada ante la Real Sociedad B.

De esa manera, y con ese once sobre el césped, los numantinos han sido superados en los primeros minutos por un combinado riojano que buscaba abrir el terreno de juego. Con ese contexto, el Calahorra ha gozado de varios disparos, que han estado muy bien defendidos por la zaga numantina.

No obstante, los locales han probado por primera vez a Isma Gil con un cabezazo al primer palo de Toni Gabarre. Sin embargo, el arquero ha vuelto a demostrar una vez más sus reflejos con una gran parada. Tras esa acción, los visitantes han ganado protagonismo en el encuentro, entrando más en juego Arranz y Bonaldo.

A pesar de esa mejoría, el Calahorra ha tenido su ocasión más clara con un mano a mano de Baselga. El joven ariete, cedido por el Real Zaragoza, ha disparado a bocajarro a un Isma Gil que ha hecho una intervención espectacular para mantener el empate a cero en el luminoso. Posteriormente, con el paso de los minutos, el Numancia ha ganado presencia en campo contrario con numerosos centros que no han encontrado a un Mario Barco que ha estado muy activo en la presión.

De esa manera, y con un juego aéreo muy presente, con numerosos balones divididos, Santana ha dispuesto, poco antes de llegar al descanso, de un disparo muy peligroso desde la frontal que se ha marchado muy cerca del larguero numantino. Después del paso por vestuarios, y del cambio de Rubén Mesa por David González, los sorianos han aumentado prestaciones en la faceta ofensiva.

Con esa mejora, el equipo ha tenido la ocasión más clara de la contienda con un mano a mano, errado por Rubén Mesa. Con todo a su favor, el ariete ha visto como Miguel Martínez detenía su disparo con una parada, repleta de reflejos, cuando los aficionados numantinos desplazados hasta Calahorra ya cantaban el tanto de su equipo.

Tras esa gran oportunidad, el conjunto visitante ha seguido buscando adelantarse en el marcador con numerosos centros de sus laterales y de sus extremos. Sin embargo, Barco y Mesa no han conseguido aprovechar dichas acciones. Durante esos minutos, el Numancia ha tenido también más presencia en campo contrario gracias a la entrada de Moha. El canterano rojillo ha disputado buenos minutos, pudiendo anotar incluso un tanto con un chut al que ha llegado muy justo y que ha detenido Martínez.

Esa sería la última ocasión de un partido que se ha encaminado a unos minutos finales en los que apenas han sucedido cosas, excepto numerosos cambios en ambos banquillos. Con esa tónica, el encuentro ha finalizado con un empate a cero que sirve a los rojillos para seguir sumando, asentándose en los puestos altos de una clasificación muy apretada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Primera RFEF: Calahorra 0-0 Numancia, los porteros salvan un punto para cada equipo