CAPITAL
Actualizado 20/10/2022 12:32:07

La mujer, de 58 años, era vista por última vez en la zona de Chavaler, tras salir apresuradamente del Santa Bárbara. Voluntarios han venido realizando búsquedas hasta la fecha y ahora la Subdelegación hace un llamamiento para sumar esfuerzos a la población en general. La cita, a las nueve de la mañana en Espejo de Tera.

Como ya ha sido avanzado esta mañana en estas mismas líneas, la Subdelegación ha emitido pasado este mediodía un comunicado en el que expresa un llamamiento a la población en general para tomar parte en un rastreo con el que intentar recoger alguna pista sobre el paradero de Teresa Ariño.

Como se recordará, esta mujer, de 58 años, salía de manera apresurada del servicio de Urgencias del hospital Santa Bárbara el domingo 28 de agosto, tras sufrir una crisis nerviosa, cuando se hallaba a la espera del reconocimiento médico. No volvió a su domicilio y tampoco portaba su teléfono móvil.

Al día siguiente un testigo vio una mujer, en la zona de Chavaler, cuyos rasgos correspondían, según la descripción hecha por esta persona, a Teresa.

Ahora, después de decenas de jornadas de búsqueda por parte de voluntarios y con la colaboración de Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, se volverá a insistir de manera más intensa y multitudinaria para escrutar el terreno a conciencia con el objetivo de hallar algún indicio de la desaparecida. La investigación incidirá con especial interés en la zona de Espejo de Tera. Miembros del instituto armado serán quienes dirijan la batida.

En el comunicado oficial se indica que "no se tiene certeza de que se encuentre en el área a batir por lo que se mapeará una extensión de terreno para descartar esta zona entre otros territorios de búsqueda". También queda reflejado que la búsqueda se iniciará este sábado en Espejo de Tera a las nueve de la mañana.

Queda recomendado que dado que, según el pronóstico de AEMET, hay un 65% de probabilidades de que llueva en la zona hasta el mediodía, el voluntariado que colabore en la búsqueda ha de ir equipado convenientemente, calzado incluido, así como llevar su propia comida y bebida.

Así mismo, en la Subdelegación del Gobierno agradecen, por adelantado, "la colaboración en esta búsqueda por parte de aquellas personas que quieran participar en este dispositivo en el que estará la Guardia Civil y que cuenta con la colaboración de Protección Civil de la Junta de Castilla y León" .

La desaparecida mide 1,62 metros de estatura, su peso es de 51 kilos, tiene el pelo corto y canoso, ojos marrones y utiliza gafas. A la hora de su desaparición vestía pantalón azul celeste, zapatillas y camiseta de rayas finas, azules y blancas.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >AMPLIACIÓN| El sábado, gran batida para encontrar pistas sobre el paradero de Teresa Ariño