El secretario general, Alberto Díaz Pico afirma que La iniciativa emprendedora "constituye uno de los motores fundamentales para generar nuevas oportunidades de empleo y para crear una cultura empresarial mucho más dinámica".
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León junto con la Cámara de Comercio de León organiza la tercera edición para fomentar el empleo y el emprendimiento en El Bierzo que ha contado con 45 empresas y espera más de 250 visitantes.
El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha aprovechado para invitar a los desempleados del Bierzo y de León a participar en este encuentro donde “las empresas buscan talento y los ciudadanos que están en paro una oportunidad”. También ha agradecido a las empresas que participan para “promover el trabajo, activar la economía y atraer talento para luchar contra la despoblación".
Durante su intervención, Díaz Pico ha informado de que hoy ha salido en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria para fomentar el autoempleo como apuesta para impulsar el emprendimiento y como motor para generar nuevas oportunidades de empleo.
Por parte de la Junta existe el compromiso de poner en marcha medidas para estimular la creación de empresas a partir de ideas e iniciativas para emprenderlas, financiando el inicio de actividad, como medida necesaria para impulsar su establecimiento, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora.
La Junta otorgará hasta 14.150 euros de ayuda para fomentar el inicio de una actividad económica por cuenta propia.
La convocatoria del Bocyl hoy, en este .