Un parcial de 12-2 al comienzo del último cuarto permitió que el equipo de basket soriano soñara con la remontada.
Al Soria Baloncesto (CSB) le está costando más de lo previsto conquistar su primer triunfo de la temporada en la Primera División Masculina, de la que ya se han disputado cuatro jornadas. En su segundo encuentro como local, el equipo masculino de basket cayó por 72-93 frente al Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que se tomó, de esta forma, la revancha de la última Fase Final de la Copa de Castilla y León, en la que fueron los sorianos los que lograron la victoria y el título. Marcos del Prado y Gonzalo de Domingo sumaron 16 puntos cada uno en un duelo en el que acertaron ante el arco contrario todo los jugadores del Transler que saltaron a la cancha.
Jesús Soto le dio continuidad ante el revial al mismo quinteto que jugó de inicio en la jornada anterior frente al Club Deportivo Base de Segovia. El vallisoletano Martín de la Rosa, el riojano Miguel Erdozain, el burgalés Gonzalo de Domingo y los sorianos Sergio Redondo y Marcos del Prado formaron el conjunto titular de un CSB que dispuso de su mayor ventaja a favor en los compases iniciales de la contienda. Dos canastas consecutivas de Del Prado y otra más de Erdozain le permitieron a los sorianos mandar en el marcador por 6-1 ante un Club Baloncesto La Flecha que se ha transformado notablemente con respecto a la pasada temporada.
A lo largo de la contienda también tuvieron minutos otros cinco jugadores del equipo soriano, como Diego de Domingo, Javier Zulaica, Eneko Cueto, el júnior Hugo Soto y el también soriano Luis Martínez. Ninguno de ellos terminó con su casillero particular huérfano de puntos, aunque el CSB no se mostraría, en líneas generales, lo suficientemente resolutivo en ataque, sobre todo desde la línea de 6,75. El Transler lanzó 27 triples en los cuarenta minutos de juego y sólo convirtió cinco (dos de Eneko de la Fuente y uno tanto de Martín de la Rosa como de Gonzalo de Domingo). Ese 18% de acierto desde el perímetro se uniría a un discreto 50% (23 de 46) en lanzamientos de dos puntos.
Tampoco en defensa alcanzó el Club Soria Baloncesto la continuidad necesaria. De hecho, permitió que La Flecha anotara 54 puntos antes del descanso (20-27 en el primer cuarto y 17-27 en el segundo). En algunos momentos no transmitió el Transler la imagen de equipo cohesionado que le había permitido tener sus opciones de luchar por la victoria en las tres primeras jornadas de la temporada. También frente al cuadro pucelano tendría la posibilidad de optar al triunfo en los momentos de la verdad. Al final del tercer cuarto (17-16 a favor del CSB, con cuatro puntos tanto de Marcos del Prado como de Gonzalo de Domingo), los visitantes vencían por 54-70.
Fue al comienzo del último periodo cuando dio la sensación de que se podía llegar a un final más igualado. Una canasta de Eneko Cueto y otra más y un triple de Gonzalo de Domingo llevaban al CSB hasta los 61 puntos, por los 70 que continuaba sumando La Flecha. Dos puntos más de Marcos de Prado y un triple de Cueto pusieron el 66-72 en el electrónico y los nervios en el banquillo visitante. El bloque soriano no pudo culminar la remontada, encajó diez de los últimos catorce puntos desde la línea de tiros libres y, al igual que el Club Baloncesto Palencia, ha perdido los cuatro partidos jugados hasta ahora. Su siguiente rival, fuera de casa, será el Seguros Bilbao-Taller Central Diesel de Zamora.