La firma GES pone en marcha las instalaciones ubicadas en los términos municipales de Trévago, Valdelagua, Fuentestrún y Castilruiz.
GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables (eólica y solar fotovoltaica), ha puesto en marcha el primer parque eólico que ha construido para uno de los principales productores de energía alemán, RWE. Se da la circunstancia de que es el primer parque eólico que la firma germana pone en marcha en España desde 2005, para cuya ejecución ha confiado en la empresa de ingeniería, lo que pone de manifiesto la confianza en el proveedor de soluciones renovables. Se trata del Parque Rea Unificado de Soria, con una potencia instalada de 40,8 MW y formado por 9 aerogeneradores de 4,53 MW cada uno. El parque está ubicado en los municipios de Trévago, Valdelagua del Cerro, Fuentrestrún y Castilruiz, localidades del este provincial en una demarcación conocida como 'La Rinconada'.
Los trabajos de ingeniería y construcción tanto para la obra civil, como para la red de media tensión y una serie de adecuaciones en la subestación de Trévago se han prolongado durante nueve meses.
Soria
La provincia de Soria aspira a convertirse en un referente en la producción de energías renovables. En pleno proceso de descarbonización del modelo energético, en cuestión de meses ha comenzado en Soria el montaje de varias instalaciones eólicas y fotovoltaicas, que de forma conjunta suponen la instalación de más de 600 MW y una inversión superior a los 650 millones de euros.
Acerca de RWE
RWE colabora en el diseño del mundo energético verde y contribuye a marcar el paso del mismo. Con su extensa estrategia de inversiones y crecimiento, la empresa aumenta paulatinamente su capacidad instalada de energía verde, con el objetivo de llegar hasta los 50 GW en 2030 a nivel mundial. Para ello, la empresa invertirá en esta década un importe bruto de mas de 50.000 millones de euros, distribuidos entre eólica terrestre, eólica marina, solar, hidráulica, almacenamiento, biomasa y gas. También se configurarán soluciones comerciales a medida para grandes clientes.
La compañía cuenta con emplazamientos en los atractivos mercados de Europa, Norteamérica y la zona Asia-Pacífico. Asimismo, está abandonando de manera responsable la energía nuclear y el carbón. Para ambas tecnologías, el Estado alemán ha definido calendarios de salida. Tiene en la actualidad unos 19.000 empleados en todo el mundo y persigue un objetivo claro: la neutralidad climática en 2040. En este camino, la empresa ha definido objetivos ambiciosos para todas las actividades que generan emisiones de gases de efecto invernadero. Dichos objetivos han sido confirmados científicamente por la iniciativa Science Based Targets y están alineados con el Acuerdo de París.