PROVINCIA
Actualizado 26/10/2022 07:24:34

Con conponentes del sur, las rachas no alcanzan este martes los valores de la pasada semana.

Aunque las previsiones apuntaban a rachas que podrían alcanzar hasta los 90 km/h en algunos puntos de la provincia este martes, lo cierto es que el viento anduvo veloz, aunque sin llegar a valores de la semana pasada.

Sí que se produjeron rachas importantes, como en El Burgo de Osma y Liceras, donde alcanzaban los 72 km/h, a las 17:00 y a las 14:00 horas respectivamentes, mientras que en La Riba de Escalote, la estación medidora de la Agencia Estatal de Meteorología llegaba a los 71, a las seis de la tarde.

Siempre con componentes de sur, en Arcos de Jalón, donde llegaban a los 98 km/h hace unos días, ahora registraban 68, concretamente a las tres de la tarde. Por su parte, en la zona del Moncayo, donde se aventuraban las rachas más fuertes, en Ólvega el viento llegó a alcanzar los 67 kilómetros por hora, algo que ocurría a las siete de la tarde.

Los 62 km/h sentían en Lubia y San Pedro Manrique, por orden horario de 17:00 y 19:00 horas. Y a las cuatro de la tarde, Almazul y Morón de Almazán compartían registro: 60 kilómetros por hora.

Y ya notablemente por debajo, en Soria capital notaban velocidades de 48 a las siete de la tarde, cuatro por encima de los 44 que corrían los vientos en Barriomartín (La Póveda) a las 17:00 horas.

Como ocurrió la semana pasada, las instalaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene dispuestas en Ucero y Vinuesa siguen sin arrojar datos.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Los vientos, menos fuertes, llegan a los 72 km/h en El Burgo y Liceras