PROVINCIA
Actualizado 28/10/2022 20:34:05

Estas han sido presentadas en los ayuntamientos de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, además de en la Diputación.

Los alcaldes de Rejas de San Esteban, Villálvaro, Matanza de Soria y Berzosa han presentado esta mañana 1.000 firmas para pedir el asfaltado de los caminos que unen sus respectivas localidades. En esta ocasión, sus representantes han depositado estas en los ayuntamientos de San Esteban de Gormaz y de El Burgo de Osma, además de en la Diputación Provincial, lamentando que hasta la fecha de hoy "ninguna de esas instituciones han respondido a nuestras peticiones". Sin embargo, consistorios como el de San Esteban informan de que sí han contestado.

Tras este acto, los alcaldes consideran que es “básico y sumamente necesario poner remido a los siniestros, mantener una relación social entre los habitantes de los distintos pueblos y poder recibir unos servicios acordes a los tiempos actuales”.

“Son caminos con firme de tierra, construidos a finales de los años 60 del pasado siglo con una finalidad agrícola. Desde entonces estamos sometidos a transitar por ellos con todo tipo de vehículos. Los desplazamientos con vehículos no agrícolas son de alto riesgo para vehículos y ocupantes, motivados por su composición de base (tierra) y acrecentado por el levantamiento del material de la capa superficial; dando origen a accidentes como, desgraciadamente, hemos tenido que sufrir”; explican.

Con todo ello, los representantes de Rejas de San Esteban, Villálvaro, Matanza de Soria y Berzosa esperan una respuesta a la demanda de los habitantes de sus pueblos.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Cuatro pueblos sorianos recogen 1.000 firmas para asfaltar los caminos les unen