DEPORTES
Actualizado 04/11/2022 18:44:42

Mario Rubio podría volver a la cancha después de superar su lesión.

El Balonmano Soria busca este sábado a partir de las 19:00h en el San Andrés su cuarta victoria consecutiva en la Primera Nacional ante el colista, BM Arroyo. De cara a ese partido, los de Jordi Lluelles llegarán con la moral por las nubes después de una ajustada victoria ante el filial del Ademar León: “Nos complicamos más de lo debido, pero demostramos que seguimos creciendo. Aun así, tenemos mucho margen de mejora en los lanzamientos de seis metros, en la defensa y a la hora de mantener las distancias”.

En ese sentido, el preparador catalán ha incidido en que con el paso del tiempo “los jugadores irán conociendo cada vez más la dinámica”. Además, también ha recordado que el equipo incrementará prestaciones, sobre todo en defensa, con la recuperación de los lesionados, Mario Rubio, que ya podría saltar a la pista este fin de semana, y de Jeremy Figueredo, que volverá la próxima semana.

Cero confianzas ante el BM Arroyo

Con ese pretexto, los amarillos se medirán a un BM Arroyo que todavía no conoce lo que es sumar en esta temporada. A pesar de ello, Lluelles no se fía y recuerda a los suyos el duelo de hace dos campañas ante la UVA: “Llegaron en la última posición y al descanso nos ganaban de dos tantos. Todo el mundo estaba cabreado en el vestuario. Con ese ejemplo como referencia tenemos que tener claro que debemos salir cautos, concentrados y teniendo claro que ellos tienen poco a perder y mucho a ganar”.

En esa dirección, el entrenador de la escuadra soriana ha mostrado confianza en sus pupilos, incidiendo en que llevan una semana de entrenamientos muy buena, “convencidos de que tienen que salir a un alto nivel este sábado en el San Andrés”. Con esa mentalidad, los locales tienen claras las armas de su rival: “El contrataque con el extremo izquierdo y el saque de contragolpe con el pivote son dos de sus virtudes. Cuando llega el momento de atacar en posicional, alargan mucho la posesión, esperando que la defensa se desconecte para finalizar con una acción directa”.

Para evitar que los vallisoletanos encuentren su juego, Jordi Lluelles pide a los suyos estar muy atentos en defensa, mostrando rapidez y contundencia, y tratando de que no aparezca ningún despiste.

Clasificación igualada

Con todo ello, el BM Soria buscará un triunfo que le aúpe definitivamente a los primeros puestos de una tabla que está muy comprimida: “Están empezando a darse enfrentamientos directos y tenemos a nuestros rivales directos a cuatro, dos y un punto. El duelo de dentro de cuatro semanas ante Santoña será crucial, pero no podemos dejar escapar puntos mientras. Hasta que no finalice la primera vuelta no veremos cómo está la clasificación realmente”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Lluelles pide cautela a los suyos para derrotar al BM Arroyo