PROVINCIA
Actualizado 05/11/2022 11:53:59

Las setas de cardo son las más caras, mientras que los níscalos grandes son los más baratos.

La temporada micológica en la provincia está viviendo muchas dificultades para salir adelante. Según nos explica en la Lonja del Mercado, Deborah Romano, está siendo un curso muy flojo “debido a la falta de precipitaciones y al calor extremo que ha hecho hasta hace apenas unos días”. Además de ello, la responsable de este negocio también ha añadido un problema que ha empezado a aflorar en las últimas horas como son unas heladas “que cortarán la aparición de diversas variedades”.

No obstante, Romano afirma que las lluvias de los últimos días han permitido que aflorarán numerosos hongos y setas de cardo. En la misma dirección, también indica que si siguieran dándose precipitaciones en forma de agua los níscalos y las setas de cardo resistirían a pesar de las bajas temperaturas.

Con este contexto, Deborah Romano manifiesta que los precios están bastante elevados ya que apenas llegan setas: “Esto es como la bolsa, cuando hay poco está muy elevado. Al recolector tenemos que pagárselo más caro debido a las circunstancias que nos rodean esta campaña. Estos tienen una depresión micológica: recorren todos los montes y apenas encuentran. Hay muchas ganas y demanda, pero poco producto”:

Precios en la Lonja

Níscalos grandes: 12 euros

Senderillas: 20 euros

Níscalo: 23 euros

Ángulas: 30 euros

Boletus maduros: 33 euros

Boletus blancos pequeños: 39 euros

Setas de cardo: 44 euros

Por último, al hablar de los tipos más demandados, Romano explica que la seta de cardo es la reina. En esa dirección, señala que esta mañana un kilo le ha durado tan solo media hora. Siguiendo a estas, los hongos y los boletus son otras dos de las variedades más esperadas por los clientes sorianos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Así están los precios de las setas en Soria