DEPORTES
Actualizado 11/11/2022 10:13:13

Jugará a las 18:30 horas en el polideportivo San Andrés. El bloque masculino viaja mañana sábado a Valladolid.

El equipo senior del Club Baloncesto Soria (CSB) y el Cochinillo Segoviano, los dos únicos equipos del Grupo A1 de la Primera División Femenina que todavía no han logrado ninguna victoria en la presente temporada, se enfrentarán el domingo, a las 18:30 horas, en el polideportivo San Andrés. En este choque, correspondiente a la décima jornada y que será ofrecido en directo a través del canal de Youtube del CSB, se le presenta una nueva oportunidad al equipo soriano de rendir a la misma altura que al final de la pasada campaña para pelear por el primer triunfo. De esa presión propia de quien busca denodadamente la primera victoria de la temporada se deshizo ya el pasado domingo el CSB Masculino que, dentro de la séptima jornada de la Primera División, visitará el sábado, a las 20:30 horas, al Universidad de Valladolid.

Encontrar la regularidad perdida y la efectividad necesaria para practicar un baloncesto que conecte de nuevo con la grada es el objetivo que se marcan las chicas del club de basket para un partido que, al igual que durante gran parte de la temporada de su estreno en la Primera División, quiere convertir en una auténtica fiesta. Justo antes del choque entre el las sorianas y las segovianas, en concreto a las 16:00 horas, se jugará el derbi cadete entre el CSB Caja Rural de Soria B y el CSB Caja Rural de Soria A, con el que el CSB le pondrá el punto y final al intenso fin de semana en el que diez de sus equipos disputarán sus partidos en el San Andrés.

Margot Legat y Leticia Dupont han arrastrado molestias físicas a lo largo de la semana, aunque se espera que sean de la partida frente a las segovianas. En Guarnizo (Cantabria) sufrió el pasado sábado el equipo femenino del Club Soria Baloncesto su séptimo traspié de la temporada. Las sorianas cometieron un sinfín de errores ante el Ventanas Arsan y no fueron capaces de competir frente a un rival de un nivel similar al suyo. Daniel Hernández espera que la derrota del pasado sábado marque el punto de inflexión en una temporada en la que hasta los equipos de reciente creación han realizado importantes desembolsos económicos para reforzarse.

La Universidad de Valladolid, rival del CSB masculinno el sábado, competía la pasada campaña en la Liga EBA, categoría a la que es uno de los firmes candidatos a regresar. En las seis primeras jornadas ha sumado cuatro victorias, lo que le permite ocupar el segundo puesto en la clasificación de la Primera División Masculina, por detrás del Carbajosa de Salamanca, el único equipo invicto. El triunfo del pasado domingo frente al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo ha generado una gran inyección de moral en el equipo, cuyos jugadores han recuperado la motivación, tal y como ha quedado demostrado en los entrenamientos de esta semana. Marcos del Prado no viajará a Valladolid.

El conjunto de Jesús Soto exhibió frente al Palencia un extraordinario acierto desde la línea de 6,75 metros, lo que contribuyó a que Gonzalo de Domingo se situara al frente de dos de las clasificaciones que distinguen a los jugadores más destacados de la categoría. El burgalés, con 112 puntos (una media de 19 por partido), es el máximo anotador de la Primera División y, con un total de 20 triples (tres por encuentro), es el jugador con mayor acierto desde el perímetro. Que un equipo con el CSB firmara frente al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo más puntos (45) gracias a los triples que desde el interior de la zona y desde la línea de tiros libres (38) no es habitual en la Primera División Masculina.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El CSB Femenino necesita el domingo a su fiel afición ante el Cochinillo Segoviano