La Diputación Provincial ha autorizado esta mañana en Junta de Gobierno la cesión por parte de Senior Servicios Integrales S.A. de los derechos y obligaciones de gestión a MIMARA Residencial S.L. Este cambio está sujeto a la condición de la presentación de una garantía definitiva por un importe de 638.000€.
En la Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana, la Diputación Provincial ha autorizado la cesión de la gestión de la residencia 'Nuestra Señora de las Mercedes' de El Royo. Así, la empresa Senior Servicios Integrales S.A., actual encargada del centro, pasará el testigo a MIMARA Residencial S.L. en las mismas condiciones que recoge el contrato actual, suscrito en 2013.
La propuesta ya había pasado por la Comisión de Servicios Sociales y había sido informada favorablemente por el Vicesecretario y la Jefa de Contratación, en el que se comprobó la solvencia económica y técnica de la nueva empresa y el cumplimiento del resto de requisitos legales necesarios para hacer efectiva esta gestión, según ha afirmado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.
Aun así, para que esta autorización sea eficaz, MIMARA Residencial deberá constituir todavía una garantía definitiva que asciende hasta los 638.262€. Una vez se produzca la cesión formalizada en escritura pública, se liquidará el contrato suscrito con la anterior empresa gestora.