Una de las principales obras por ejecutar es la obra de mejora de abastecimiento de agua. Además, también se está trabajando en favor de la accesibilidad con un nuevo ascensor en el Centro Social de Utrilla.
Terminado el asfaltado que había dañado la tormenta Filomena con fondos estatales y la renovación del parque infantil y la cubierta de la pista de pádel gracias a los Fondos de Cohesión de la Junta, Arcos de Jalón se prepara para comenzar a ejecutar nuevos proyectos.
La más destacable de todas ellas es la que ejecutará el SOMACYL, con 400.000€ de presupuesto para acometer una obra en el abastecimiento del depósito. "Servirá para cambiar tuberías y garantizar el suministro del polígono, el área de servicio y toda la zona de la carretera", asegura el alcalde de la localidad, Jesús Peregrina. Otros proyectos relacionados con el suministro de agua son la mejora en los depósitos de Arcos, que comenzará esta semana, y la mejora del abastecimiento y la captación en Somaén.
Por otro lado, se está comenzando la obra de instalación de un ascensor en el Centro Social de Utrilla, gracias a fondos de la Junta de Castilla y León y con el objetivo de mejorar la accesibilidad en este edificio municipal.
Todavía quedan por ejecutar algunas pavimentaciones en barrios de 2021, aunque Peregrina confía en que sean ejecutadas antes de final de año. "Hay muchos proyectos abiertos ahora mismo", reconoce el primer edil, "pero dependemos de las empresas adjudicatarias y que vengan a hacerlo". Aun así, asegura que no han tenido problemas con estas compañías adjudicatarias en el plano de la revisión de precios, aunque en el caso de que se diera esta situación, se estudiaría si es achacable a la inflación o si, por el contrario, podría haber sido motivada por el retraso en el cumplimiento de los plazos.