El portavoz de la Junta señala que el “precio competitivo” y el “polígono de calidad” del PEMA ha despertado una “importante demanda de muchas empresas”. Se muestra “orgulloso” de las inversiones de la Junta para con Soria que, asegura, “crecen mientras los del Estado bajan”
El portavoz de la Junta de Castilla y León ha recordado hoy que la mitad de las parcelas del PEMA están “comprometidas por parte de empresas que se quieren instalar allí” y señala que, sobre la otra mitad, también hay empresas que han manifestado su interés, aunque aún no hay compromiso.
“Yo soy optimista”, definía al recordar que ya se ha iniciado el trámite de venta de muchas de las parcelas. “Hemos fijado un precio muy competitivo” en un “polígono de mucha calidad”, algo que vendría avalado por “la importante demanda e interés de muchas empresas”. Además, Fernández Carriedo ha querido destacar el compromiso de la Junta para la instalación de empresas en la provincia de Soria: “83 millones en 507 proyectos”, señalaba.
A preguntas de Soria Noticias, Carriedo se ha referido a las protestas por parte del Ayuntamiento de Soria ante los presupuestos de la Junta para 2023. Sin entrar a las críticas concretas, falta de partidas para la Audiencia, Valcorba o la sanidad, el portavoz del ejecutivo autonómico señala que “nosotros estamos dispuestos a dialogar y hacerlo con orgullo”.
Defiende Carriedo que “los presupuestos de la Junta han crecido mientras que los del Estado se han reducido” para Soria. En este sentido el popular señalaba al ejecutivo de Pedro Sánchez y a Carlos Martínez “ojalá logremos que las inversiones para Soria y para Castilla y León del Gobierno de España no bajen”.