La Junta aporta de esta manera el 50% a la Diputación (que correrá junto con el consistorio con el otro 50% del gasto) del nuevo vial que evite la incorporación directa entre el municipio y la carretera nacional. El Gobierno central tiene comprometida una rotonda para dar una mejor entrada y salida tanto a la localidad como al polígono industrial. Conoce todos los detalles de esta obra.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de esta subvención a la institución provincial de Soria para la financiación del 50 % de este proyecto, que contribuirá a la mejora de la seguridad vial en la zona. La conexión entre la N-234 y la localidad soriana de Cabrejas del Pinar se realiza en la actualidad mediante dos intersecciones. Una de ellas está situada en el punto kilométrico 385+060, a través de la carretera de la Diputación de Soria SO-P-5033, que cuenta con carriles centrales de espera para realizar los giros a izquierda y careciendo de carriles de aceleración para los giros a derecha.
La otra es la intersección está situada en el punto kilométrico 384+280, a través del vial que comunica la localidad con el polígono industrial La Nava y no dispone de ningún elemento de cambio de trayectoria y velocidad, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, titular de la carretera N-234, tiene previsto remodelar la intersección del punto kilométrico 385+060, creando una intersección tipo glorieta partida.
Por su parte, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona, la Diputación de Soria pretende construir unas vías de servicio a ambos lados de la carretera N-234, que unirán el polígono industrial con la citada intersección del punto kilométrico 385+060 y permitirán suprimir la intersección del punto kilométrico 384+280. Este proyecto promovido por la Diputación Provincial está valorado en 700.000 euros y contará con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León al 50 %, 350.000 euros cada institución.