El pabellón Fuente del Rey acoge distintas competiciones regionales con presencia de campeones nacionales.
Soria, en su pabellón Fuente del Rey, será la sede, sábado y domingo, de sendas competiciones organizadas por la Federación de Castilla y León y en las que el Club Bádminton Soria será el anfitrión.
Mañana es el turno para jugadores sub-17 y sub-13. El club soriano contará con seis jugadores de las categorías más jóvenes, como Naroa Alvaro, Jimena Ayllón, Aarón Barrera, Álvaro Gómez, Íker González y Daniel Marín. Pese a encontrarse como jugadores de primer año, las expectativas de la consecución de medallas son elevadas. Para todos ellos será la competición previa al Campeonato de España a celebrar en diciembre en Murcia.
Dentro de la categoría sub-17 se encuentra la flamante medalla de broce en el Campeonato de España de la semana pasada, Daniela Corchón. Junto con ella, están inscritos Jorge Ayllón, Ana Capilla, Adrián Diez, Carolina Morales, Isabel Corchón y Carmen Gómez, siendo estas últimas jugadoras sub-15.
Ya en la jornada del domingo, entrarán en liza los jugadores absolutos y seniors. En la categoría absoluta debutará Javier Barrios. El joven soriano viene de proclamarse subcampeón de España sub-17 y para su progresión ha creído conveniente enfrentarse a jugadores absolutos cuyo nivel le exigirá mayor esfuerzo. Le sus compañeros David Herrnansanz, Beatriz Hernández, Nora Martínez, Ana y Jorge Peñaranda y Víctor Ortega, mientras que por parte burgense de la AD89 asistirá Esther Pereira.
Finalmente, la categoría senior congregará a varios jugadores de la Selección nacional dado que esta competición les servirá como puesta a punto, con el objetivo puesto de llegar con el mejor estado de forma a la cita del Campeonato de España dentro de dos semanas. Como viene siendo habitual, los seniors sorianos intentarán obtener el mayor número de medallas. Serán de la partida, por parte del Club Bádminton Soria, Manuel Acero, Santiago Martínez y José Carlos Pérez, mientras que Sergio Latorre y Cristina Puebla representarán a la AD89.
Ambas competiciones son puntuables para el ranking nacional de las diversas categorías con presencia de clubes de la región así como clubes del País Vasco, Navarra, Madrid y Castilla y la Mancha.
El comienzo de la competición tendrá lugar en ambos casos a las diez de la mañana teniendo prevista la entrega de medallas a primera hora de la tarde.