El presidente de la Junta reitera el apoyo al sector, que supone un 25 % del PIB industrial de la Comunidad, más de 35.000 empleos y más del 50 % de las exportaciones.
Este martes en Madrid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido a los XXVIII Premios Car and Driver, entre los que ha resultado galardonado el nuevo modelo Austral E-Tech full hybrid de Renault, fabricado en la planta de Palencia.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a compañía automovilística y a su presidente, José Vicente de los Mozos, su apuesta por Castilla y León para los proyectos industriales de la compañía, definiéndolos como motores de actividad económica, oportunidades y empleo.
Gracias a ellos, y a otros como los de Nissan, Iveco y nuevos proyectos, la Comunidad es líder en la fabricación de automoción, suponiendo el 20 % del total nacional. Además, ha destacado que este sector representa el 25 % del PIB industrial de la Comunidad, con más de 35.000 empleos y más del 50 % del total de exportaciones.
Por ello, ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico a esta actividad, a las compañías y sus trabajadores; ayudándolos a adaptarse a los retos constantes que plantea la industria, y abriendo las puertas a nuevas empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en esta tierra.
Además, ha señalado que la Junta les acompañará en una transición justa que no ponga en riesgo el empleo y la actividad del sector, y ha pedido un mayor diálogo con el sector y las comunidades respecto los fondos europeos y el Perte de automoción.