El Consejo de Gobierno da luz verde a un convenio de colaboración entre las dos administraciones que permitirá ser más eficientes y eficaces a la hora de prevenir y afrontar las consecuencias de los episodios de climatología adversa en las carreteras de titularidad autonómica y provincial ubicadas en territorio soriano.
La Junta de Castilla y León subvencionará con 240.000 euros a la Diputación de Soria para afrontar de forma conjunta las próximas cuatro campañas de vialidad invernal.
El Consejo de Gobierno, en la reunión celebrada esta mañana, ha dado luz verde a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para suscribir un convenio de colaboración en base al que ambas instituciones logran ser más eficientes y eficaces a la hora de prevenir y afrontar las consecuencias de los episodios de climatología adversa que tengan lugar en las carreteras de titularidad autonómica y provincial ubicadas en territorio soriano.
Más en concreto, los términos del documento, que ya contó con uno similar con un resultado muy satisfactorio, establecen que, además de la transferencia de la cuantía establecida, la Junta adscribirá dos de sus camiones quitanieves a la Diputación soriana, quien se hará cargo de los gastos de utilización y mantenimiento, y se compromete a intervenir en las carreteras de acceso a las localidades de Lumías, Arenillas, La Riba de Escalote, Rello, Alpanseque, Barca, Ciadueña, Velmazan, Rebollo de Duero y Fuente Tovar (antes llamada Fuentelpuerco).
La entidad provincial, por su parte, se encargará de realiza la totalidad de los trabajos de vialidad invernal en varias carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León. Estas son la SO-830, de Vinuesa a límite con la Comunidad de La Rioja; la SO-615, en el tramo entre la carretera SO-615 y San Pedro Manrique; y en los accesos y aparcamiento a la Laguna Negra. Asimismo, facilitará diariamente, mientras la campaña de vialidad invernal siga en activo, información sobre el estado que presentan las carreteras objeto del convenio.