DEPORTES
Actualizado 26/11/2022 20:34:28

Rubén Mesa y Bonaldo han sido los goleadores de la contienda. Ambos tantos han llegado en la primera parte.

El Numancia ha logrado una victoria importantísima en tierras catalanas al ganar por 1-2 al filial del Barcelona B. Los rojillos han amarrado este triunfo gracias a los goles de Rubén Mesa y Bonaldo en una primera parte muy completa, en la que la presión y la velocidad han sido sus principales bazas.

El cuadro soriano se presentaba en el Johan Cruyff con el objetivo de sumar tres puntos que les permitieran salir de zona baja de la clasificación. Para lograrlo, Iñaki Bea salía con una línea de cinco, intentando potenciar las bandas con la presencia de dos carrileros como San Emeterio y Dani Sánchez.

Con ese pretexto, el choque comenzaba de la mejor manera para el combinado numantino. En el minuto 7, un centro lateral de Dani Sánchez ha desembocado en un penalti sobre Rubén Mesa. El propio ariete sería el encargado de tirarlo, cruzándolo a la derecha de Arnau Tenas sin que este pudiera hacer nada para evitar el primer tanto, el cuarto consecutivo. Sin tiempo para asimilarlo, los rojillos han conseguido el segundo en la siguiente jugada. Un nuevo centro, del omnipresente, Sánchez, ha sido rematado por un Bonaldo, que entraba desde atrás, al fondo de las mallas catalanas.

Tras esos dos golpes encima de la mesa, el Numancia ha seguido con su plan de partido. Los de Bea han ejecutado una presión muy alta, complicando la salida de balón de la zaga catalana y recuperando varios balones en campo contrario muy peligrosos. En una de esas acciones, Mesa ha dejado a David González solo ante Tenas con un pase filtrado a las espaldas de la zaga local. No obstante, el canterano no ha acertado con un disparo que se ha marchado muy desviado.

Posteriormente, con el paso de los minutos, los jóvenes barceloneses han dominado más el juego, aunque sin crear problemas en ningún momento al conjunto soriano. En ese sentido, cabe destacar que Gorka Ayesa no ha tenido que intervenir en toda la primera parte. El bagaje ofensivo de los de Rafa Márquez en ese tramo del partido se ha resumido en un disparo lejano de Akhomach y en otro de Víctor Barberà, ambos muy desviados.

Después del paso por vestuarios, el encuentro ha seguido con una dinámica muy similar. El equipo blaugrana tenía la posesión, pero el Numancia, bien posicionado, no sufría atrás. No obstante, durante ese primer periodo de segunda mitad los corazones de los aficionados sorianos se han congelado al escuchar los gritos de dolor de David González. El canterano ha pisado mal, teniendo que salir en camilla del terreno de juego. En sustitución, ha entrado un Moha que ha gozado de una buena contra, junto a Rubén Mesa. La acción no ha fructificado por un mal control del ariete.

El duelo, inmerso en sus últimos compases, ha seguido avanzando con numerosas interrupciones y varias tarjetas amarillas. Una de ellas ha sido para un Bonaldo que se perderá el partido de la próxima semana ante el Real Unión de Irún por acumulación de cartulinas. Con ese contexto, el Barcelona B ha disparo por primera vez a puerta en el 77 con un tiro de Akhomach, jugador más destacado de los locales, que ha detenido Ayesa.

Esa ocasión sería el preludio de lo que llegaría poco después. Una jugada combinada de los catalanes ha terminado en el gol de un Barberà que se ha girado dentro del área numantina, cruzando el balón al palo largo de Gorka Ayesa. Con esa emoción para los minutos finales, los de Iñaki Bea se han defendido con todo para que no se repitiera lo de la semana pasada. Tras mucho sufrimiento, los sorianos lo han conseguido, sumando tres puntos importantísimos para mirar hacia arriba y para seguir asentando las bases de este nuevo proyecto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Barcelona B 1-2 Numancia: los rojillos asaltan el Johan Cruyff para alejarse del descenso