La administración provincial adelantó la celebración de esta jornada al jueves 1 de diciembre.
Hoy día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con este motivo, la Diputación de Soria, a través del área de servicios sociales, organizó en Morón de Almazán el pasado jueves 1 de diciembre, una jornada para reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación en la discapacidad. Como en años anteriores, participaron en la mesa de diálogo usuarios de ASPACE, ASOVICA, FADISO y ASAMIS
Un año más, tras la conclusión de este acto, la Institución Provincial quiso dar las gracias a todos los usuarios por visibilizar una realidad que nos compete a todos como sociedad, empleando el lema 'Capacidad Extraordinaria de ser capaz".
“La discapacidad debería concebirse como una responsabilidad social y no como un déficit o una limitación”, enfatizó, la diputada, Eva muñoz, que también remarcó que de esta manera las personas pueden recibir apoyo para llevar vidas independientes y plenas. “De esta forma, se hace más fácil reconocer y abordar las dificultades que todo el mundo afronta en sus vidas, incluidas aquellos con discapacidades”, concluyó.