Ver galería


NOTICIAS DE BURGO DE OSMA-CIUDAD DE OSMA
Actualizado 05/12/2022 21:00:56

La Villa Episcopal enciende la iluminación en la cabeza del municipio y en Osma para unos días con una intensa actividad cultural, deportiva y social, con especial atención a los más pequeños.

La 'ausencia' por obras de las plazas mayores de la villa de El Burgo y de la Ciudad de Osma no ha logrado empañar el arranque de la Navidad en el municipio con el encendido de la luminaria para la ocasión. Esta tarde se ha iluminado el centro burgense con guirnaldas luminosas repartidas por la calle Mayor, calle San Agustín y las plazas de la Catedral y Santo Domingo. En Osma, el protagonismo lo recoge la calle Real con el espectáculo del castillo de fondo.

Al encendido navideño se sumará este viernes a las ocho de la tarde, la bendición del Belén de grandes dimensiones que se ha instalado junto a la portada de la catedral. Para el acto se contará con el acompañamiento de villancicos a cargo de los alumnos de la escuela de la banda de la Asociación Musical Amigos de El Burgo de Osma. En la tarde de ese día, sobre las ocho y media, se repetirá bendición en el Nacimiento del Centro Cultural San Agustín que tradicionalmente elabora la Asociación Belenista Burgense.

Antes, el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, la cita será con el deporte y la solidaridad. Se celebrará la III Marcha Solidaria contra el Cáncer con salida a las once de la mañana desde la plaza de la Catedral.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Burgo de Osma-Ciudad de Osma
  3. >El Burgo brilla con la Navidad