“Buscar continuamente excusas y generar crispación no trae nada bueno a la Comunidad”, ha manifestado.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha aprovechado su visita a Soria esta mañana para responder a las críticas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respecto a la elección de la sede de la Agencia Espacial Nacional con destino Sevilla.
En ese sentido, la representante nacional le ha pedido “un poco de comprensión lectora”: “Las Comunidades tenían que determinar qué ciudad sería la referencia para acoger este proyecto. Mañueco no lo entendió a diferencia de dos de sus compañeros de partido como son el presidente de la Junta Andaluza y del Gobierno de Galicia. Ha sido el único incapaz de esclarecer el lugar exacto”.
Continuando con ese discurso, Barcones ha pedido al presidente autonómico “que aprenda a asumir su culpa cuando incumple con su responsabilidad”. En esa misma dirección, le ha reclamado “que deje de vivir en una crítica rauda y de buscar continuamente unas excusas, que no traen nada bueno a la Comunidad, centrándose en empezar a realizar algo positivo”.
Con todo ello, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha concluido su intervención, manifestando que el Gobierno “ha buscado las mejores ubicaciones posibles para estos centros”.