Las vides de la Ribera del Duero protagonizan el nuevo sello de este intinerario histórico que atraviesa la provincia.
Pedraja de San Esteban se ha incorporado a la red del salvoconducto del Camino del Cid y lo hace con un sello que incorpora un guiño a las vides de la Ribera del Duero ya que la localidad, situada entre San Esteban de Gormaz, de la que es pedanía, y El Burgo de Osma, se ubica al principio de la Denominación de Origen Protegida (DOP).
“En los alrededores del pueblo subsisten pequeñas bodegas que dan buena cuenta de la tradición familiar existente en torno al vino”, ha resaltado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
Pedraja de San Esteban formaba parte de la ruta del destierro del Camino del Cid y afianza su presencia en este itinerario histórico con el salvoconducto al que se ha adherido. De este modo, ya son 20 las poblaciones sorianas que sellan el visado, la credencial que llevan los viajeros que recorren el itinerario.
Aquellas personas interesadas en obtener el nuevo sello pueden hacerlo en el bar de la localidad ubicado en la calle Carretera s/n. Para más información 616 747 377 o a través de la dirección de correo electrónico sarranzsotillos@telefonica.net
El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Soria, Burgos, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.