CAPITAL
Actualizado 15/12/2022 17:04:08

Está previsto que la fase probatoria del juicio se inicie mañana día 16 y se prolongue hasta el lunes 19 para unos hechos que se remontan a 2019.

Este jueves ha quedado conformado el Jurado que tendrá que resolver el juicio por el procedimiento Tribunal del Jurado 1/22 de la Audiencia Provincial de Soria. El proceso abordará la presunta autoría de un delito de acoso en Soria, tal y como ya quedó reseñado en este periódico. A lo largo de la mañana, se han desarrollado las entrevistas reservadas entre los 36 candidatos a miembros del Jurado designados por sorteo.

Tres candidatos han presentado excusas, que han sido atendidas por el presidente del Tribunal del Jurado, el magistrado José Manuel Sánchez Siscart -presidente además de la Audiencia Provincial de Soria- a quien por turno de reparto entre los tres magistrados que componen la Sala le ha correspondido dirigir las sesiones de juicio oral. Al presidente del Tribunal del Jurado le corresponderá también dictar sentencia, en base al veredicto que determine el Jurado popular.

Las partes acusadoras y la defensa han ejercido su derecho a recusar sin alegación de causa sobre un total de ocho candidatos, tal y como les permite la Ley.

El Jurado ha quedado finalmente conformado por seis hombres y tres mujeres, y por otros dos varones como suplentes. Los designados presenciarán todas las pruebas propuestas por las partes y admitidas, entre las que se encuentran el interrogatorio de siete testigos y cuatro peritos, y la declaración del acusado.

Está previsto que la fase probatoria del juicio se inicie mañana día 16 y se prolongue hasta el lunes 19. Si así fuese, la entrega del objeto del veredicto al Jurado se produciría previsiblemente el martes 20 diciembre, momento a partir del cual los miembros del Jurado permanecerán en deliberación hasta la emisión definitiva del veredicto.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular consideran que los hechos que se van a enjuiciar son provisionalmente constitutivos de un delito de acoso y un delito continuado de allanamiento de morada, y por los que solicitan dos años de prisión por cada uno de ellos, así como una indemnización de 10.000 euros.

Los hechos, que se remontan al año 2019, fueron investigados por el Juzgado de Instrucción 1 de Soria.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Consitituido el jurado popular para el juicio sobre acoso y allamaniento de morada