El consejero de Cultura visita la sala que tiene este colectivo en la localidad pinariega donde difunde la valía de las Fuerzas Armadas.
Este viernes, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha visitado la sala Retógenes en Navaleno para conocer de primera mano la labor que desarrolla la agrupación del mismo nombre, y que pasa por poner en valor los aspectos relativos a la recuperación la historia y tradiciones de las Fuerzas Armadas, así como colaborar en cuantas acciones vayan encaminadas a la difusión de la cultura de Defensa.
El consejero, tras recorrer las instalaciones, ha tendido la mano para llegar a acuerdos de colaboración entre el colectivo y su departamento ya que "son posibles" siempre y cuando sea establecido "el diálogo necesario", si bien es preciso "cumplir con una serie de trámites" y también presentar los planes y fundamentos para ser estudiados por la administración autonómica.
"Estaré encantado de mantener este diáologo" ha confesado Santonja, y ha aludido a que la Consejería de Educación también mantiene un convenio con la agrupación de la localidad pinariega.