Los adnamantinos han encadenado diez partidos sin conocer la derrota, acercándose a los puestos de play off.
Los representantes sorianos en Tercera RFEF han vivido un fin de semana de contrastes con la victoria del Almazán y la derrota del Numancia B. Por una parte, el cuadro adnamantino encadenó su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota, venciendo en un final apasionante al Atlético Tordesillas -un rival que fue su verdugo en el play off de ascenso del curso pasado-. Con ese contexto, y en busca de la zona de promoción, los sorianos se adelantaron en el marcador al poco de arrancar el encuentro con un tanto de Plaza.
Con ese resultado se llegó a un descanso que vino mejor a los visitantes. Tras ese paso por vestuarios, los vallisoletanos igualaron la contienda con un gol de Carrera en el 52. No obstante, los de Diego Rojas no se rindieron, consiguiendo la victoria gracias a un gol de Checa en el 85. De esa manera, la S.D. Almazán sigue su escalada en la clasificación y se sitúa sexta, a un punto de la zona de play off.
En el lado contrario de la balanza, el filial del Numancia sumó su decimocuarto encuentro seguido sin ganar, suponiendo la primera derrota de Pablo Cortés como entrenador rojillo. El duelo ante el Real Ávila no pudo comenzar mejor para los intereses de los sorianos. Antes de llegar al minuto 30, estos ya iban 0-2 gracias a los goles de Bohigues y Oscar García.
Sin embargo, el fútbol volvió a ser muy cruel con los de Cortés. Los tantos de Llorian, antes del intermedio, Ivi y Pascual, ya en la segunda mitad, dieron la vuelta al luminoso. Con este resultado, el filial se mantiene en el farolillo rojo de la clasificación con seis unidades, viendo como se alejan sus rivales por la permanencia.