Revalida su cargo en la presidencia de APASO y revindicará el mantenimiento de la ayuda estatal de 20 céntimos por litro de combustible para este tipo de empresas.
Andoni Martín Lázaro ha revalidado el cargo en la presidencia de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria (APASO) por decisión mayoritaria de la asamblea de la agrupación.
Martín Lázaro estará acompañado en la junta directiva por Jaime Martínez Ortega, que vuelve a asumir la vicepresidencia; por Laura Morón Redondo al frente nuevamente de la secretaría y por José Antonio Benito Ciria, antes vocal, ahora como tesorero. Mónica Tejera Palacios entra por primera vez en la directiva ocupando la Vocalía.
El soriano ocupa la presidencia desde diciembre de 2010. Muy comprometido con el asociacionismo “como mejor fórmula para resolver proyectos comunes”, Martín Lázaro es también, desde 2020, el secretario general del comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).
El presidente reelecto continuará trabajando junto a la Jefatura Provincial de Tráfico en materia de Educación Vial y a favor de una asociación aún más fuerte. En la actualidad, APASO representa al 60% de las empresas del sector en Soria.
Las empresas de APASO afrontan este año una situación adversa con la subida del precio de la energía y la posible retirada de la ayuda genérica estatal al combustible de 20 céntimos por litro.
APASO ha iniciado esta semana una campaña para que, en caso de que dicha ayuda finalice el 31de diciembre, el Gobierno incluya a las autoescuelas entre las excepciones y mantenga la bonificación de los 20 céntimos a las empresas del ramo.
Andoni Martín Lázaro ha trasladado al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, tal reclamación, entregándole una carta para que la remita al Gobierno de España, dentro de la campaña lanzada por la Confederación Nacional de Autoescuelas.
APASO se constituyó en 1981 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Además, APASO forma parte de la federación de Autoescuelas de Castilla y León (FACALE) y de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).