CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/12/2022 20:37:52

El Somacyl prevé instalar durante esta legislatura 140 kilómetros de redes de calor en unos sistemas que evitarán la emisión de 150.000 toneladas de CO2.

En esta legislatura, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), prevé invertir 150 millones de euros en el desarrollo de la biomasa, lo que permitirá instalar 140 kilómetros de nuevas redes de calor, que consumirán 170.000 toneladas de biomasa y evitarán la emisión de 150.000 toneladas de CO2.

A este respecto, el consejero de Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones señalaba esta semana que la biomasa constituye un claro ejemplo de economía circular, “ya que lo que era un residuo pasa a ser un recurso, generando una nueva cadena de valor”. Suárez-Quiñones puso sobre la mesa las derivadas del importante incremento del coste de los combustibles fósiles y las tensiones políticas internacionales que complican su gestión.

El consejero puntualizó, sin embargo, que “la biomasa no va a solucionar este grave problema mundial, pero sí puede ayudar a mejorar la situación de muchos de nuestros hogares, de parte de nuestra industria y, en este caso, de centros universitarios, dado que las redes de calor producen ahorros entre el 30 % y el 50 %”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >La Junta de Castilla y León invertirá 150 M€ en el desarrollo de la biomasa