El club no ha querido terminar este repaso sin recordar la memoria de uno de los pilares de la entidad como Jesús Ángel De Miguel.
Se cierra el año 2022 para el Billar soriano con una sola cruz y muchas caras. La cruz fue el descenso a segunda división del equipo de Billar a 3 Bandas tras una temporada complicada y exigente, aunque en la nueva categoría está ya entre los favoritos al ascenso. En esta modalidad Carlos Cortés ocupa el segundo lugar del ranking regional, donde Pedro Camarero, Eduardo Molina y Jerónimo Miguel son habituales del top ten desde hace años. Además, Javier Jesús Morales disputa el ranking nacional y ocupa la 36ª posición.
En Billar Americano, el club ha conseguido ampliar la sala con una segunda mesa de pool de 9 pies en el Casino, algo muy positivo para una Escuela Municipal que recupera niveles de inscripciones prepandemia, pero también positivo para poder organizar modestas competiciones y que sigan éxitos como el bronce logrado por Javier Del Santo en la Copa de España de Oviedo, o la subida de nivel de jugadores como Iñaki Pardo y Rodrigo Brezzo, entre otros.
Eso sí, la modalidad con mayores réditos está siendo últimamente el Billar a 5 Quillas. Carlos Cortés lidera el ranking nacional y ha conseguido ser Campeón de España tanto en la temporada 2021/22 como en la 2022/23, además de disputar los Campeonatos de Europa de Austria (selecciones nacionales) y Dinamarca (individual), así como su primer Campeonato del Mundo (individual) en Italia, meca de esta modalidad. Además, Pedro Camarero ha logrado un bronce individual y otro por equipos junto al propio Cortés. Cabe citar también la progresión de Pablo Núñez, que venció en un challenger en Valladolid con jugadores de toda España.
Más allá de los éxitos de algunos, cabe destacar el compromiso de muchos, empezando por Felician Farcas tanto para competir en varias modalidades como para enseñar en la escuela o arbitrar en diversas pruebas. Precisamente como árbitros se han incorporado Jesús Mª García, Fausto Hernández, Fernando Rubio, Gennaro Florio o Pablo Núñez. Para terminar, cabe citar que el CA Numancia sigue siendo referente para jugadores foráneos que quieren defender su escudo. A los habituales Enrique Bravo y Fernando Méndez se han sumado este año Jorge Sánchez desde Madrid y Jesús Pérez desde Calahorra. En Soria, mientras siguen progresando en Carambola los Jun Ignacio Osuna, Antonio Bueno, Teodoro Pinilla, Ignacio Sanz, Pablo Martínez o Ignacio Díez y recientemente en Pool los David Rodríguez Chávez, José Mª Yagüe o Carmelo Villanueva.
Por último, no se puede finalizar el repaso sin recordar la memoria tan bonita que deja uno de los pilares del club: Jesús Ángel De Miguel. Además de secretario de la directiva que relanzó el club en 2009 y hasta 2014 ha sido jugador, monitor y árbitro nacional, dejando una huella imborrable entre los compañeros que le despidieron el 1 de octubre de este mismo año a una edad demasiado temprana y tras luchar, como pocos, contra una grave enfermedad.