PROVINCIA
Actualizado 04/01/2023 20:15:21
Esther Alonso

Melchor, Gaspar y Baltasar charlan sobre la noche del 5 de enero y sus experiencias Soria en Soria hasta ahora. Cuentan que ya tienen todos los regalos listos para ser repartidos entre las casas sorianas. “Los niños cada año son más listos, más que los adultos, y una vez una soriana estuvo a punto de pillarme. Acabé escondido en el Duero", recuerda Baltasar.

En la víspera de la noche de Reyes, Soria Noticias ha movido tierra y aire para conseguir una entrevista exclusiva con S.S.M.M Los Reyes Magos de Oriente antes de que anuncien su llegada oficial a Soria con la cabalgata.

Como cada año, la preparación para este día tan especial comienza meses atrás. “Empezamos a prepararnos a finales de octubre de 2022. Estuvimos leyendo cartas durante meses, algunos días ni siquiera nos íbamos a dormir,” dice Melchor. “Nuestros pajes nos ayudaron a reunir todos los regalos a tiempo, aunque siempre hay cambios inesperados, así que estamos trabajando hasta el último minuto, pero merece la pena.”

Los tres Reyes se ven cansados tras una larga travesía a lomo de sus camellos, pero eso no les ha impedido hacer turismo por Soria, ya que solo tienen la oportunidad de visitarla una vez al año. “Es impresionante cómo han cambiado las cosas en pocos años,” reflexiona Gaspar mientras Melchor asienten de acuerdo. “Fue un poco triste no poder ver las sonrisas de ilusión tras las mascarillas y me da mucha alegría que este año todo haya vuelto a la normalidad", nos confiesa Baltasar.

El propio Baltasar añade: “Sabemos que hay gente que todavía lleva la mascarilla, y queremos que sepan que con nuestra magia podemos percibir su entusiasmo igualmente, lleven la cara tapada o no.” Al hablar de magia, sus majestades se miran entre ellos y ríen al recordar los trucos que han tenido que hacer para no ser reconocidos en Soria. “Si tú supieras…” dice Baltasar. “Los niños cada año son más listos, más que los adultos, y su percepción es demasiado buena. Hemos estado a punto de ser pillados varias veces, incluso con magia. Una de esas veces yo acabé en el Duero escondido.

Por suerte, su almacén de regalos se ha mantenido en secreto con más éxito. Los Reyes dieron acceso a Soria Noticias siempre y cuando no se realizaran fotos ni se revelara su paradero. Lo que sí se puede afirmar es que había montañas de paquetes de todas las formas, tamaños y colores para aquellos que se han portado bien. “Nuestros pajes nos han informado de que este año todos los niños de Soria han sido muy buenos y responsables. En nuestras carrozas no hay nada de carbón, excepto del dulce, que está riquísimo,” bromea Gaspar.

En cuanto a qué tipo de regalos traen con ellos, Melchor contesta lo siguiente: “Los más mayores suelen pedir tecnología, sobre todo móviles, tablets… ese tipo de cosas. Los pequeños suelen ser más creativos,” se ríe. “Este año, mi carta favorita pedía que le ayudáramos a viajar en el tiempo para visitar los dinosaurios, pero hay cosas que ni siquiera nuestra magia puede lograr. Quizás en el futuro...”

Los niños no son los únicos que piden deseos para la noche del 5 de enero. Cuando se les pregunta a los Reyes qué piden ellos, los tres coinciden: “Solamente que los niños se vayan a dormir pronto esta noche, y si pueden que nos dejen algo de comer a nosotros y nuestros camellos. Pero sobre todo que el 2023 traiga mucha paz y felicidad a todos los habitantes de Soria.”

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Los Reyes Magos conceden una entrevista exclusiva a SoriaNoticias