CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/01/2023 17:10:00

El portavoz de la Junta lamenta que el socialista “insulte a quien aumenta la inversión en la provincia de Soria y apoye a quien la baja”.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Fernández Carriedo ha valorado hoy las declaraciones pronunciadas ayer por el procurador socialista Ángel Hernández donde mandaba “a la mierda” al propio Carriedo y a la Junta por su gestión tanto del Plan Soria como de la fiscalidad diferenciada para la provincia.

“Tengo que decir que no es mi estilo”, señalaba el portavoz de la Junta asegurando que “nosotros somos de otra forma”. Asegura que la Junta se considera una administración de personas “dialogantes, que intentan convencer con la palabra” y aunque “no comparte” el estilo socialista asegura que “lo respetamos””. “Eso nos diferencia de la forma de hacer oposición del PSOE”, concluía.

Sobre el fondo del asunto, Carriedo ha querido recordar los datos del Plan Soria, cifrado en 158M€ de inversión en varias anualidades de los que Junta de Castilla y León y la Diputación ponen la mayor parte. El portavoz de la Junta no ha rebatido los datos ofrecidos ayer por Hernández, que señalan que apenas el 7% del Plan Soria podría considerarse inversión extraordinaria.

Si ha recordado que el plan Soria tiene un nivel de ejecución “alto y elevado” y que “al margen de estas cifras hay otras actuaciones fuera del Plan Soria como los 70M€ en el ámbito sanitario”, aseguraba.

Carriedo ha recordado que en los presupuestos para 2023 “las inversiones de la Junta aumenta para Soria mientras bajan las del Gobierno de España” por ello pide a Hernández que se replantee porqué “insulta a quien sube las inversiones en Soria y apoya a quien las baja para la provincia”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Carriedo a Hernández: “No por insultar mucho se tiene más razón”