El combinado júnior estrenó su casillero de victorias y las cadetes doblegaron en casa a un rival directo.
El CSB Martínez y Tribez logró ante el Baloncesto Venta de Baños de Palencia (76-47) su primer triunfo de la presente campaña en el Campeonato Autonómico Júnior Femenino de Segunda División. Su trabajada victoria compartió protagonismo en el primer fin de semana de competición de 2023 con el importante paso al frente que dieron las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, que superaron por 55-43 al Prevennova Babieca de Burgos, uno de sus grandes rivales en la lucha por las cuatro primeras plazas. Serán los cuatro mejores de cada grupo en las diferentes categorías los que, ya en el próximo mes de abril, lucharán por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto lograron dos triunfos más en el estreno del nuevo año.
Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A vencieron el sábado, en Burgos, por 59-84, en el feudo del Maristas, el mismo rival al que doblegó el CSB Infantil Masculino A (47-68). Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B perdieron ante el San Pablo Burgos Blanco por 74-41, el CSB Caja Rural de Soria C cayó el sábado en Burgos (61-26 ante el Tizona B) y el domingo en Soria (44-80 frente al Adarsa Maristas B de Palencia), el CSB Infantil Masculino B fue derrotado (44-43) por el San Pablo Burgos RFS Construcciones, el CSB Infantil Femenino A perdió por 42-53 frente al It Kids Shop Babieca de Burgos y por 61-28 cayeron las infantiles del CSB Hospital Latorre B en la cancha del Baloncesto Femenino Burgos. Tuvieron descanso tanto el CSB Campofrío A como el CSB Campofrío B.
Por un exiguo 31-29 vencía al descanso el CSB Martínez y Tribez, que exhibió cierta mejoría en ataque estático en una primera parte en la que permitió demasiadas canastas fáciles de un rival muy acertado en el tiro. Tras el descanso, el equipo de Mario Palomar defendió con mayor intensidad, lo que le permitió adquirir una rápida ventaja (parcial de 16-1 nada más comenzar el tercer cuarto) y sentenciar el duelo. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria exhibieron una gran actitud defensiva durante todo el partido, que quedó encarrilado después de un parcial de 22-11 en el segundo cuarto. La escuadra dirigida por Alberto González dispuso de un sinfín de contraataques y de acciones de dos más uno, gozó de la suficiente rapidez de balón en el ataque estático y se ha situado en un brillante tercer puesto.
Al CSB Caja Rural de Soria A le costó plasmar su superioridad en el marcador. Los cadetes a los que entrena Rubén Sanz fueron muy superiores en todas las facetas del juego, pero, como consecuencia del cansancio derivado del parón navideño, se relajaron en los minutos finales de todos los cuartos. Al descanso sólo vencían por 34-44. La del sábado en Burgos es la cuarta victoria que logra el CSB Infantil Masculino A, que dominó de principio a fin a su adversario, defendió de forma ordenada y se mostró rápido después de cada recuperación. Aportaron su granito de arena todos los jugadores de Rubén Martínez, que se mostraron muy implicados para sumar su segundo triunfo consecutivo.
No disputaron un mal partido los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B, que, sin embargo, fallaron muchas canastas fáciles ante un rival superior físicamente y que define bien bajo el aro. El combinado al que prepara Julio Pérez -con una buena actitud- plantó cara dentro de sus posibilidades. El CSB Caja Rural de Soria C jugó un mal encuentro el sábado en Burgos, sin ritmo alguno y con un pobre bagaje ofensivo. Al día siguiente, ante el líder, la escuadra de Sergio Mayor exhibió mejores sensaciones, con una mayor intensidad y muchos movimientos en equipo. El CSB Infantil Masculino B disputó un duelo igualado ante un gran equipo, en el que el conjunto de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero se pudo llevar la victoria con el último lanzamiento.
El CSB Infantil Femenino A mostró una mala actitud defensiva en el primer tiempo y en el último cuarto y poco acierto debajo del aro en el segundo periodo. Todo esto se unió al completo juego practicado por su rival, lo que impidió el triunfo del combinado de Marta Giaquinta. El CSB Infantil Hospital Latorre B pudo competir ante el Baloncesto Femenino Burgos con una buena actitud defensiva, aunque a las jugadoras de Laia González y Judit Verde les costó sobreponerse al elevado número de faltas personales con las que fueron castigadas.