PROVINCIA
Actualizado 18/01/2023 19:19:04

El temporal ha permitido a los sorianos disfrutar hoy de un blanco amanecer. Acompáñanos a descubrir la belleza de este fenómeno meteorológico por todos los rincones de la provincia.

Este invierno, la nieve se ha hecho esperar para alcanzar a toda la provincia. Aunque la de esta noche no ha sido la primera para algunas localidades sorianas, las navidades han sido de todo menos blancas y el tiempo ha parecido mucho más otoñal que invernal. Sin embargo, estas tierras han amanecido hoy cubiertas de blanco y gracias a nuestros colaboradores, podemos llevarte a recorrer los rincones más bellos de la provincia que ofrecen hoy estampas inolvidables.

La primera parada de nuestro recorrido es Fuentetoba, una localidad que los más madrugadores tuvieron el placer de disfrutar inmaculadamente blanca a primera hora de la mañana.

En la capital, la nieve cubrió la Dehesa y las calles del centro para disfrute de los más pequeños, aunque también se quiso hacer notar junto al Duero, formando una hermosa pareja con el río. Lejos del abrigo de la ciudad, los animales pastaban a sus anchas y sobrellevaban el frío como podían, como estas vacas que caminaban entre la nieve en San Gregorio o este rebaño de ovejas, junto a Las Casas.

Con los primeros rayos de luz del día, Narros amanecía con un tono azulado que complementaba la nieve como si estuviera sacado de una película.

En Renieblas, el blanco de la nieve contrastaba con los tonos rojizos de sus casas y el verde de los jardines más resistentes.

A primera hora, los pocos coches que se habían atrevido a transitar las carreteras agredeñas dejaban unas rodadas que se convertían en las únicas marcas 'viales' visibles. La Villa de las Tres Culturas ha ofrecido a sus vecinos esta mañana una imagen navideña.

En Cuéllar de la Sierra, la nieve multiplicaba esta mañana la inmensidad de sus campos, haciendo que su horizonte pareciera infinito.

Subiendo ya a Tierras Altas, los vecinos de Los Campos pudieron disfrutar de este espectacular amanecer.

El recién estrenado patio de la escuela de Villar del Río ha visto a los dinosaurios que lo habitan cubiertos de nieve. Estos prehistóricos vecinos se han podido camuflar bajo este manto blanco en distintas partes del pueblo.

Como no podía ser de otra manera, la primera nevada del año también ha caído en San Pedro Manrique, dejando un paisaje invernal en todas las peñas que lo rodean y cubriendo calles y tejados.

Desde Yanguas llegan las siguientes imágenes, que muestran orgullosas el castillo de la localidad, imponente tras la cortina de nieve.

Pinares ha cambiado hoy las lluvias por la nieve y así ha amanecido esta mañana Salduero.

En San Leonardo de Yagüe, los vecinos acababan pisada a pisada con la nieve del suelo, aunque los tejados, árboles y columpios todavía lucían esta capa blanca.

En tierras ribereñas, San Esteban de Gormaz también recibía la visita de la nieve que cubría campos y tejados.

Y lo mismo sucedió en Nódalo, que despertó con una tímida capa de nieve.

En El Burgo de Osma, la nieve fue bien recibida y algunos quisieron marcar sobre esta capa blanca la fecha de esta primera nevada de 2023.

En Valdeavellano de Tera las calles estaban adornadas por la nieve, que también dejaba la SO-820 intransitable impidiendo a muchos niños acudir al colegio en Almarza porque no había ruta escolar de transporte, igual que ha sucedido en otras partes de la provincia.

Porque con la nieve no todo es bonito y este fenómeno meteorológico no es tan bien recibido cuando cae sobre las carreteras. Esto era todo lo que podía ver un conductor que esta noche recorriera el camino entre Covaleda y Abejar.

Y así estaba la N-111 a la altura de Almarza, camino a Logroño.

Tampoco mostraba una imagen muy distinta la CYL-101 de Tejado a Almazán, cubierta por una abundante capa de nieve.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Una ruta persiguiendo la nieve por tierras sorianas