DEPORTES
Actualizado 26/01/2023 19:07:23

El técnico ha hecho hincapié en que no hay que pensar todavía en los duelos ante Gijón y Avilés, “porque si perdemos los partidos intermedios podemos perder la posición que ocupamos”.

La fase importante de la temporada se acerca en Primera Nacional y el BM Soria es consciente de ello. Segundos, con dos puntos de distancia respecto a la tercera posición, los de Jordi Lluelles tratarán de sumar su decimotercera victoria consecutiva el sábado a las 19:00h en el San Andrés ante un CD Balopal que también se encuentra en la parta alta de la clasificación.

Con ese objetivo en mente, el técnico catalán se ha mostrado muy prudente esta mañana en la rueda prensa previa al encuentro: “El entorno sueña en lo más grande y todo el mundo se está subiendo al barco o como algunos dicen a la Jordineta (entre risas). En cambio, nosotros tenemos que mantener los pies en el suelo porque en el mundo del deporte todo puede cambiar en un segundo”.

En ese sentido, el preparador del conjunto soriano ha puesto de relieve que también “tenemos que ser conscientes de lo que estamos logrando, más aún cuando nos estamos convirtiendo en el blanco de muchos rivales por nuestra dinámica”. A tal efecto, este ha incidido en que el equipo no puede cambiar ni un milímetro su intensidad, su compañerismo y sus ganas de crecer.

Continuando con ese discurso, Lluelles ha señalado que una derrota no cambiaría la dinámica en la que se encuentran, aunque sí que la empañaría: “No me gusta la palabra racha. Una dinámica es algo que se construye a base de tiempo y de picar piedra. Los propios jugadores ven partidos del comienzo de curso y me dicen ¡Cuánto hemos evolucionado, míster!”.

En esa dirección, este ha indicado que el crecimiento individual es el principal motivo por el que sus pupilos llegaron a la escuadra amarilla este verano: “Si tuviéramos dinero iríamos a por las estrellas de este mundo. Nosotros tenemos que ofrecerles que mejoren con nosotros. Ya se mostró el año pasado en Plata. A pesar del descenso, numerosos integrantes de aquel plantel siguen en la categoría”.

Rival revelación

Para seguir en esa parte alta, el BM Soria intentará sacar los dos puntos en casa ante un Balopal que el propio Lluelles ha definido como “el equipo revelación” (actualmente ocupa la sexta posición de la tabla con 19 unidades). Analizándolo, el máximo responsable de la parcela deportiva soriana, ha destacado la juventud de una plantilla consolidada en Primera Nacional y su manera de competir: “Son una escuadra con jugadores muy agiles que hacen mucho daño a los defensores rocosos. Nos podemos distanciar en la primera parte, pero si logran empatarnos en la segunda va a ser muy difícil vencerles. Nunca le pierden la cara al partido”.

Por último, el entrenador catalán ha finalizado su intervención haciendo hincapié en la importancia de no mirar a largo plazo, más en concreto a los duelos ante Gijón y Avilés del próximo mes de febrero. Respecto a ello, este ha recalcado que “si ganas esos dos choques y pierdes los partidos que hay entre medias, te pueden pasar otras escuadras, ya que lo esencial en esta competición es la regularidad”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Lluelles: “El entorno se está subiendo a la Jordineta, pero debemos de seguir cautos”