DEPORTES
Actualizado 28/01/2023 13:10:38

El técnico también analizó la salida de Moha, afirmando que el club está atento al mercado para poder completar esa ficha.

El Numancia emprenderá este mediodía el viaje hacia Alcoy con la mira puesta en el encuentro de mañana a las 12:00h frente al Alcoyano. De cara a dicho choque, los rojillos tratarán de recuperar las sensaciones perdidas frente al Amorebieta, buscando un nuevo triunfo a domicilio que les permita acercarse a la zona de play off.

Con ese objetivo en mente, Iñaki Bea, en la rueda de prensa previa al duelo, analizó alguno de los aspectos que están costando puntos a su equipo: “Es verdad que nos están penalizando demasiado ciertos errores. Nosotros tenemos que hacer mucho, entre comillas, para alcanzar ciertas cosas. Es lo que tenemos que corregir, tratando de ser más eficientes”.

En la misma dirección, echando la vista atrás al partido del pasado domingo, el preparador vasco también quiso perdón por si alguien se había sentido ofendido por sus declaraciones en la comparecencia posterior. A tal efecto, este hizo hincapié en que “estaba cabreado porque el campo no estaba en condiciones y no pudimos demostrar algunas cosas que habíamos trabajando”. Además, también indicó que “no me viene bien sacar conclusiones en caliente porque soy muy directo y tengo que aprender a torear más esas situaciones, haciendo autocrítica y centrándome en mejorar en el día a día”.

Confianza en Ayesa y Zarzana

Finalizando también con lo sucedido ante el Amorebieta, Iñaki Bea cerró cualquier tipo de debate en la portería: “Si el primer día estaba convencido del nivel de Ayesa, ahora mismo más. Hay dos representantes de equipos de Segunda que me han preguntado por él y les he dicho que tiene nivel para esa categoría. Nos ha dado mucho y está fuera de cualquier duda que tenerlo en Primera RFEF es un privilegio para cualquier conjunto”.

De la misma manera, el técnico también defendió a un Zarzana al que considera un “jugador diferencial y que tiene que pagar unos peajes durante su adaptación, aunque estoy más contento de lo que creía que podría estar con él tan pronto”. En ese sentido, este concluyó destacando que “no podemos valorarlo por cada acción”.

Alcoyano, un sólido bloque

Con esa confianza plena en ambos, Bea llegará a Alcoy para medirse a un Alcoyano que marcha decimotercero con 25 puntos y que ya ganó a los sorianos en Los Pajaritos: “Empezaron muy bien, colocándose hasta líderes, pero quizás hayan bajado un poco ese ritmo. Son una escuadra que lleva muchos años con el mismo míster y que juega a un fútbol sencillo y eficaz, dominando las segundas jugadas y la estrategia”.

Siguiendo con las características del rival, el entrenador numantino puso de relieve la importancia de tener bien controlado a su delantero, Rubén Alcaina (máximo goleador con seis dianas), “ya que sino somos inteligentes nos causará muchos problemas en un campo en el que la afición aprieta mucho”.

Para lograr esos tres ansiados puntos, el míster podrá contar con un Mario Barco al que considera fundamental, mientras que todavía deberá esperar a Jesús Tamayo, “con el que tenemos que ir despacio porque lleva mucho tiempo parado”, a Iker Amorrortu y a Jordi Tur.

Salida de Moha

Por último, Iñaki Bea habló sobre la salida de un Moha que pidió salir: “Es un chico con el que estaba encantado a nivel defensivo y al que le costaba más la parcela ofensiva. Cuando eres de un sitio, has salido, has vuelto y no has terminado de asentarte viene bien el cambio de aires ante la perdida de protagonismo. Creo que en esos casos podemos facilitarles la salida”.

Con todo ello, el técnico afirmó que el club está atento a las opciones que hay disponibles en el mercado, al tener ahora una ficha libre, aunque sin firmar a cualquier jugador, “porque lo que quiero es calidad y no número, al igual que nuestro director deportivo, Rubén Andrés”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Iñaki Bea cierra cualquier debate en la portería y pide perdón por sus declaraciones del domingo