Las chicas del equipo de basket soriano perdían por 5 a 24 segundos del final, pero Zulaica empató con un triple y dos tiros libres
El CSB y el Club Deportivo Base de Segovia protagonizaron este fin de semana uno de los partidos más emocionantes que se han disputado en el polideportivo San Andrés a lo largo de de las cinco temporadas que el Club Soria Baloncesto acumula ya en la Primera División Masculina. El combinado local dispuso de una ventaja de 14 puntos (50-36 después de una canasta del soriano Sergio García a 7:57 para el final del tercer cuarto), tuvo que remontar cinco puntos para forzar la primera prórroga (pasó del 77-82 al 82-82 en los últimos 24 segundos del tiempo reglamentario) y terminó perdiendo por 99-107. Restan ocho jornadas para el final y el Transler ha descendido hasta el décimo puesto, pero depende de sí mismo para alcanzar una de las plazas que dan derecho a jugar la Fase Final de la Copa de Castilla y León.
Los pequeños detalles desequilibraron a favor del cuadro segoviano una contienda en la que Eneko Cuento alcanzó la treintena de puntos y en la que también sobresalieron las anotaciones individuales de Javier Zulaica (17), Gonzalo de Domingo (16) y Marcos del Prado (14). El choque no duró únicamente 40 minutos porque Zulaica forzó la prórroga cuando los segovianos ya festejaban la victoria. El Transler perdía por 77-82 y el capitán anotó un triple desde la esquina cuando sólo quedaban 24 segundos para el final. Los sorianos buscaron la personal rápida, el Base falló los dos tiros libres y sobre Zulaica cometieron falta en ataque en la lucha por el rebote. El guipuzcoano no falló desde los 4,60 metros y la igualdad regresó al electrónico.
El Base dispuso de otros dos tiros libres que no convirtió, lo mismo que sucedió con su último lanzamiento. Al final de la primera prórroga llegó por delante el Transler (94-92), aunque el Base empataría y no entraría la canasta de Erdozain prácticamente sobre la bocina. En el segundo periodo extra es en el que más acertado se mostró el Club Deportivo Base. Jesús Soto, el técnico del Transler, alineó un quinteto formado por Martín de la Rosa, Miguel Erdozain, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica y Marcos de Prado. También jugaron Eneko Cuento, Sergio Redondo, Alejandro Hernández, Sergio García y el júnior Hugo Soto.
El Club Soria Baloncesto alcanzó una exigua renta en el tramo final del primer cuarto (19-18), aunque sería en el segundo periodo cuando más se distanció del Club Deportivo Base. Al descanso se llegó con ventaja local por 45-34. El tercer cuarto terminó todavía con el soriano Transler por delante (63-58), aunque los segovianos continuaban haciéndole daño a la defensa local siempre que conseguían penetrar en la zona. La escuadra de Jesús Soto convirtió 14 triples (con un 36% de acierto) y el Base sólo sumó nueve puntos desde más allá de la línea de 6,75 metros. La gran diferencia estribó en los lanzamientos de tres puntos intentados por ambos equipos: 38 sumó el Transler y sólo 21 lanzó el Club Deportivo Base.