Las sorianas perdían por 45-50 ante el Contenedores Castro a 2:07 para el final. Clara Pérez, 18 puntos.
El Semillas Adolfo Martínez (CSB Femenino) plasmó de nuevo sobre la cancha la evolución que viene describiendo en las últimas semanas y doblegó merecidamente por 53-51 al Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños en la vigésima jornada de la Primera División Femenina. La escuadra dirigida por Daniel Hernández y Mario Palomar ya ha ganado más partidos (tres) en la presente temporada que en la de su estreno en la categoría, en la que sólo logró dos victorias. El equipo femenino del Club Soria Baloncesto está en la duodécima plaza de la clasificación, debe jugar todavía seis encuentros más de la liga regular y tiene por delante a dos equipos (el propio Contenedores Castro y su siguiente rival, el Ventanas Arsan Astillero) que suman cinco victorias.
El Contenedores Castro es un rival muy duro y superior físicamente, que disponía de una renta de cinco puntos (45-50) cuando sólo restaban 2:07 para la conclusión del duelo. El CSB llegó a ir ganando por 38-25 cuando sólo había trascurrido 1:13 del segundo periodo. Pero, a partir de ese momento, las locales dejaron de imprimirle velocidad a su juego y empezaron a carecer de lucidez ante el aro rival. Clara Pérez, la máxima anotadora del partido, puso el 41-29 en el marcador a 5:24 para el final del tercer cuarto. Tuvieron que transcurrir 9:09 hasta que, de nuevo gracias a una canasta de la interior burgalesa, el Semillas Adolfo Martínez alcanzara los 45 puntos. Las palentinas habían convertido en ese periodo 21 puntos.
Pese a encajar un parcial de 4-21, el Club Soria Baloncesto no se rindió, siguió creyendo en la victoria y, gracias a su seriedad en defensa y a cinco puntos de Margot Legat, dos más de Clara Pérez y uno de María Ledesma, selló un sufrido triunfo ante un rival ante el que perdió en la primera vuelta por 63-46. Daniel Hernández afrontó el duelo con un quinteto compuesto por María Ledesma, Margot Legat, Laura González, Jennifer Verde y Clara Pérez. También contribuyeron a la victoria las otras seis integrantes de la plantilla del Semillas Adolfo Martínez: Alina de Miguel, Laura Marina, Laia González, Leticia Dupont, Elena Sáez y la júnior Claudia Cabrerizo, que había jugado por la mañana 28 minutos con el CSB Martínez y Tribez en la cancha del BFB Prevennova de Burgos.
El Club Soria Baloncesto inició el duelo algo desconcentrado, aunque la buena actividad defensiva le permitió adquirir el ritmo necesario como para trenzar buenas acciones de contraataque y mandar en el marcador tanto al final del primer cuarto (18-15) como del segundo (34-25). Al Semillas Adolfo Martínez le corresponde descansar en la siguiente jornada, por lo que no volverá a jugar hasta el próximo 19 de febrero, cuando recibirá en el Polideportivo San Andrés al Ventanas Arsan Astillero de Cantabria. En la siguiente jornada le rendirá visita al Cochinillo Segoviano. El Club Soria Baloncesto, si juega con la misma intensidad que en las últimas semanas, tiene opciones de luchar hasta el final por la victoria en ambos encuentros.