DEPORTES
Actualizado 11/02/2023 10:54:25

Los catalanes encadenan cinco partidos consecutivos sin perder, acumulando tres empates y dos victorias que les han sacado de los puestos de descenso.

El Numancia visitará este sábado a las 17:00h Nova Creu Alta en busca de tres puntos que le permitan coger oxígeno tras los últimos resultados. La misión no será nada sencilla, ya que enfrente estará un Sabadell que encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, acumulando tres empates y dos victorias.

De esa forma, los de Iñaki Bea tratarán de recuperar sensaciones perdidas, intentando volver a ser un conjunto muy activo en ataque, con una presión alta y capaz de finalizar jugadas en los metros finales. En ese sentido, los numantinos deberán evitar el abuso de centros frontales de los últimos choques, mejorando su toma de decisiones a la hora de encarar la portería contraria.

Al mismo tiempo, los rojillos tendrán que incrementar prestaciones en defensa, evitando ciertas acciones que han costado muy caras en los últimos encuentros como el gol del Calahorra o la expulsión de Simic ante los riojanos. En esa dirección, el vigilar las espaldas a la hora de controlar balones largos se presenta como una de las claves a tener en cuenta.

Un Sabadell, con mucha calidad

Con todo ello, los numantinos se desplazarán hasta un estadio en el que los catalanes se vienen mostrando muy irregulares durante todo el curso, sumando cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. En esos choques, los de Miki Lladó se han presentado como una escuadra muy eficaz defensivamente, encajando tan solo ocho goles, pero con problemas en ataque, al anotar tan solo ocho tantos.

No obstante, estos han mejorado notablemente desde el cambio en el banquillo que se produjo el 22 de diciembre, con la destitución de Gabri y con la llegada de su segundo hasta aquel momento, Lladó. Desde entonces, los sabadellenses no han perdido ningún partido, abandonando los puestos de descenso en los que se encontraban.

En busca de ese objetivo, el Sabadell también se ha reforzado este mercado invernal con jugadores con amplia experiencia en el fútbol español como el guardameta, Ortolá, el centrocampista, Raúl Baena, o el extremo procedente del Intercity, Cristian Herrera. Todos ellos, se suman a una plantilla que se sustenta en futbolistas de la talla del defensa, César Morgado, o en su máximo artillero en lo que llevamos de temporada, Pau Víctor, con cinco tantos.

En esa faceta ofensiva, los arlequinados también cuentan con un viejo conocido del Numancia, Christian Dieste. El ariete que militó el curso pasado en el Teruel fue uno de los hombres más destacados del grupo en el que jugaba el Numancia en Segunda RFEF, siendo uno de sus grandes goleadores.

Con todo ello, la Nova Creu Alta se presenta como una difícil plaza para las aspiraciones sorianas. Sin embargo, los de Iñaki Bea saltarán al terreno de juego con la convicción de sumar tres puntos importantísimos para alejarse del descenso y para, sobre todo, recuperar las sensaciones perdidas a lo largo del último mes de competición.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Sabadell, en racha