DEPORTES
Actualizado 09/02/2023 19:29:22

El covaledense se alzó este fin de semana con la Copa de Castilla La Mancha de Bici de Montaña tras una remontada espectacular.

A sus 18 años, el ciclista soriano, Daniel Mediavilla, sigue escribiendo su particular historia dentro de este deporte. Tras superar una rotura de clavícula que le tuvo un tiempo alejado de las pistas, este, con esfuerzo y superación, regresó a montarse sobre una bicicleta el pasado curso, aunque sin encontrar las mejores sensaciones.

No obstante, este 2023 todo ha cambiado. En su primera competición de nivel, este vecino de Covaleda se alzó con la Copa de Castilla La Mancha el pasado domingo en Illescas: “Salí en los últimos puestos, pero en la primera vuelta ya conseguí ponerme primero. Sabía que era un circuito de cinco kilómetros muy estrecho y conocía los lugares en los que podía atacar”.

Durante las cinco vueltas que completaron la prueba, este no dejó de pedalear, sacando cada vez más ventaja a un segundo clasificado que acabó un minuto por encima del tiempo registrado por Mediavilla (en total participaron 40 ciclistas). De esa forma, cuando paso por línea de meta los sentimientos se agolparon en su cabeza al darse cuenta de lo que había logrado: “Significó mucho porque fue la primera carrera de la temporada y me demostró que estoy a un buen nivel. Ahora afronto los próximos retos con una motivación enorme”.

Copa del Mundo, en el horizonte

Con todo ello, este intrépido de los pedales ya se centra en uno de los objetivos más ambiciosos de su corta carrera deportiva: la Copa del Mundo Junior que comenzará en Chelva (Valencia). En ella, el covaledense se enfrentará a los mejores ciclistas del panorama internacional con la mente puesta en lograr los puntos necesarios para seguir participando en el resto de pruebas de la competición.

A través un duro entrenamiento, 20 horas de bici a la semana, más gimnasio, Mediavilla intentará colarse entre los mejores, aunque es consciente de la dificultad de la misión: “Estoy preparándome para ello. Por ahora me está dando tiempo a compaginar estudios y deporte sin ningún problema. Voy a seguir esforzándome en mi pueblo, lugar en el que la gente se alegra mucho por los éxitos que consigo”.

Impulsado por esos ánimos, este joven ciclista seguirá pedaleando para llegar en las mejores condiciones a la Copa de España, que se disputará en marzo, a la prueba internacional, ‘Superprestigio’, y al Campeonato de España, “cita más importante de la campaña que correré en julio”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Daniel Mediavilla, una historia de superación para competir en la Copa del Mundo