Los clubes implicados se han mostrado satisfechos por la incorporación de algunos puntos, pero siguen contrariados con algunos aspectos como con la aprobación del convenio colectivo. Por todo ello, solicitan que se deje sin efecto la votación de hoy.
El debate sobre la gestión de la Primera RFEF sigue acumulando nuevos capítulos. Tras la carta enviada por la RFEF el pasado martes, en la que informaba de una votación telemática en el día de hoy para decidir el nuevo modelo de la competición y en la que aparecía un cambio a la hora de aprobar el control económico -ya no era necesaria una unanimidad-, 16 clubes, entre ellos el Numancia, han respondido con un escrito. En total, 21 combinados de la categoría han decidido no participar en la votación.
En este, los conjuntos implicados han pedido más tiempo para analizar las propuestas, “ya que se trata de una cuestión de vital importancia”. Al mismo tiempo, estos han manifestado que “es muy difícil, cuando no imposible, convocar a los diferentes órganos de gobierno de nuestras entidades para adoptar una decisión colegiada y consensuada”.
En la misma dirección, los 16 combinados han indicado que les parecen adecuadas varias de las líneas ofrecidas para implantar el control económico, “aunque es necesario su desarrollo y concreción”. A tal efecto, han tendido su mano para colaborar en mesas de trabajo para alcanzar acuerdos sobre un modelo adecuado. De la misma manera, estos también han agradecido que el organismo presidido por Luis Rubiales haya incluido alguna de las iniciativas propuestas por los conjuntos el pasado 26 de enero.
No obstante, estos equipos han presentado su oposición a la propuesta relativa al proceso de aprobación del convenio colectivo, “ya que ponemos en cuestión que la RFEF se convierta en un agente activo y dinamizador, pues carece de toda representatividad a estos efectos”. Al mismo tiempo, dichos conjuntos también han indicado que supone “un misil a nuestra línea de flotación, la negación de la capacidad de concretar acuerdos comerciales para el sostenimiento de nuestras economías”.
Con todo ello, estos han pedido que se deje sin efecto la votación propuesta para el día de hoy, solicitando una reunión con los órganos directivos de la RFEF para consensuar la implantación del modelo que se propone.