DEPORTES
Actualizado 15/02/2023 20:53:50
Pedro Lafuente

El canterano numantino sigue al equipo de su vida siempre que puede y no esconde su deseo de volver a casa.

Numancia y Nástic de Tarragona se enfrentarán este domingo a las 12:00h en un choque muy especial. En él, se vivirá el regreso a Los Pajaritos del jugador de Ágreda, Javier Bonilla. Tras su salida en 2015 del equipo de su vida, el polivalente futbolista agredeño se reencontrará por primera vez con su pasado en territorio soriano: “En cuanto salió el calendario busqué la fecha de este encuentro. Me apetece un montón y quiero disfrutar de un buen duelo. No obstante, intento llevar una semana normal para llegar lo mejor posible”.

Con toda esa emoción, el mediocentro no estará solo. Más de 50 amigos y familiares acudirán al estadio para animar al cuadro catalán. Sin embargo, entre risas, Bonilla no descarta que alguno “quiera que gane el Numancia”. Tras esos instantes distendidos y centrándose en el aspecto más deportivo, este pone de relieve la importancia de la contienda. Empatados a puntos con el Numancia, lejos de sus aspiraciones iniciales, los tarraconenses tratarán de dar la vuelta a la situación, “ya que tenemos plantilla para pelear por la liga, siendo fundamental obtener los tres puntos para no desengancharnos de la lucha por los puestos altos”.

Lucha por participar más

Para conseguir ese objetivo, el cuadro catalán cambió de técnico, destituyendo a Raúl Agné y firmando a Iñaki Alonso: “Han querido dar un aire nuevo a todo y estamos con el nuevo míster a muerte. Hemos mejorado en defensa, pero todavía tenemos que incrementar prestaciones en ataque. Estamos jodidos por la situación, empero todavía estamos a tiempo de todo”.

Por otra parte, enfocándose en su papel esta campaña, este manifiesta que “estoy jugando menos de lo que esperaba y pensaba”. A pesar de ello, este mediocentro, volante y extremo, se muestra muy ilusionado con cambiar la dinámica, incidiendo en su felicidad cada vez que acude a entrenar con unos compañeros que se lo muy difícil al entrenador para hacer la alineaciones.

En dicha plantilla, el zurdo comparte vestuario con otros dos exnumantinos como Lupu y Guillermo: “Tienen también muchas ganas de volver a Los Pajaritos y de sacar el triunfo. Uno celebró un ascenso allí la campaña pasada y el otro salió muy bien de Soria en la categoría de plata del fútbol español”.

¿Cómo ve al Numancia?

De esa forma, Bonilla tampoco se olvida del equipo de su vida, siguiéndole siempre que puede. En ese sentido, este expresa que lo ve “parecido a nosotros, sin terminar de arrancar en una competición en la que penalizan mucho los fallos y en la que cualquier rival te puede pintar la cara”.

Con ese análisis, entrándole la nostalgia, este recuerda su paso por el Numancia: “Me dieron la oportunidad de jugar en el equipo de mi ciudad en Segunda División cuando era un chaval. Aunque no salí de la mejor manera, igual tomando decisiones que no eran las correctas, todo lo que viví allí fue muy bueno”.

Siguiendo con ese repaso, el agredeño recalca que jamás olvidará su primer gol con la elástica rojilla el día que debutaba como titular en el Rico Pérez ante el Hércules. Además, aquella fecha todavía es más especial, ya que los sorianos fueron capaces de lograr la victoria al derrotar a los alicantinos por 1-3.

Con todo ello, Bonilla no esconde su deseo de regresar en el futuro al Numancia: “Está claro que me gustaría volver. Es cierto que en Tarragona estoy muy feliz y me tratan muy bien -actualmente es el jugador con más encuentros con el cuadro catalán-, pero como en casa en ningún sitio”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javier Bonilla, el hijo pródigo vuelve a Los Pajaritos casi una década después