Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 16/02/2023 18:45:45

El PP promete aplicar “en su máxima expresión” las ayudas al funcionamiento y “una política ventajosa para Soria, Cuenca y Teruel en materia de vivienda” si Feijoó llega a la Moncloa. Los lideres populares sorianos han respondido sobre dos nombres propios: Miguel Cobo y Saturnino de Gregorio

La campaña electoral de las municipales del 28 de mayo ya está aquí. Y nada lo escenifica mejor que un paseo por el Collado de un alto cargo orgánico a nivel nacional rodeado de las caras más reconocibles de su partido en Soria. Esa ha sido exactamente la puesta en escena del Partido Popular esta mañana.

El invitado era Pedro Rollán, número 3 de Génova y Vicesecretario Nacional PP de Coordinación Autonómica y Local. Le acompañaban en la atención a los medios Benito Serrano, presidente provincial del PP, Yolanda de Gregorio, en su calidad de vicesecretaria regional y coordinadora de los programas del partido, y Belén Izquierdo, la ‘independiente’ que será la candidata popular al consorcio capitalino. Junto a ellos, una veintena de caras populares reconocidas de la provincia de Soria, que no han querido perderse ‘la foto’ y mandar con ello un mensaje de unidad cuando faltan exactamente 101 días para las elecciones.

“El PP nacional conoce la realidad de los pequeños municipios”, presumía Serrano mientras Rollán destacaba que Feijoó nació y creció en un pequeño pueblo de Galicia. El vicesecretario nacional ha querido recordar y reforzar el mensaje lanzado por Feijoó la semana pasada en Teruel: “Nuestro presidente nacional conoce perfectamente las ayudas al funcionamiento y las necesidades y los anhelos de la gente de los pueblos”, anticipaba para asegurar que el PP las aplicará en su “máxima expresión”.

“Desafortunadamente hoy el Gobierno no las desarrolla en su máxima expresión”, describía y aseguraba que no lo hace “porque no confía en los vecinos de Soria”. Desde el PP se ve con preocupación que la Unión Europea pueda eliminar la excepción que permite estas ayudas al funcionamiento si “ve que hay una capacitación legislativa e impositiva que no se aprovecha” y que, por lo tanto, “no dará los efectos deseados”.

Además, Rollán compromete “una política de vivienda ventajosa, tanto para la obra nueva como para la rehabilitación, en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel” si el Partido Popular alcanza La Moncloa. El emisario popular también ha tratado temas nacionales como la liberación de “depredadores sexuales” por la ley del solo sí es sí o la ley trans que se discute estos días en las Cortes Generales.

Soria: Saturnino y Cobo

Ya en materia local, y a preguntas de los periodistas, los representantes del PP se han referido a la actualidad política provincial marcada por dos nombres propios. El primero el de Saturnino de Gregorio, portavoz actual de Ciudadanos, y al que Belén Izquierdo abría las puertas de par en par de la lista popular: “Tiene que ser él quien tome la decisión y a mi me gustaría que estuviera”, señalaba.

Izquierdo ha señalado que ya tiene algunos nombres para su lista y, aunque no ha querido anunciarlos todavía, si ha adelantado que habrá nombres del actual grupo municipal popular que irán en su lista. “Busco gente que sea buena y que venga a sumar”, explicaba.

El otro nombre propio es el de Miguel Cobo y su vuelta al Partido Popular, que ya está solicitada y que esta a la espera de una decisión del partido. Benito Serrano ha señalado que las últimas informaciones (la reapertura del juicio por las firmas falsas en El Burgo de Osma) no cambian la postura del partido. “Hay un proceso de afiliación, se estudia y se aprueba por todos los órganos correspondientes las intenciones que lleguen a la sede”, explicaba. Sobre Cobo ha indicado que el proceso sigue en marcha y señala que “actualmente no hay nada que lo impida” mientras aclara que el proceso de integración con la PPSO “no tiene nada que ver” con la readmisión o no de Miguel Cobo.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El PP lanza su precampaña en Soria: fiscalidad diferenciada máxima y "robar horas al sueño"