Las chicas del club de basket soriano reciben a las cántabras el domingo, a las 18:30 horas.
El CSB Femenino recibirá este domingo, a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Andrés, al Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria) con el objetivo de prolongar la excelente racha que le ha permitido imponerse en dos de los cinco últimos partidos que ha jugado dentro de la Primera División Femenina. Restan cinco jornadas para que concluya la liga regular y el combinado de Daniel Hernández, que descansó el pasado fin de semana, se mide al equipo que le precede en la clasificación. El femenino es duodécimo, con tres victorias, dos menos que las que acumula el Ventanas Arsan. La tabla la cierra el Cochinillo Segoviano, que no ha estrenado todavía su casillero de triunfos y que será el siguiente rival del equipo femenino del Club Soria Baloncesto.
Por 53-51 batió el CBS al Baloncesto Venta de Baños en su último encuentro, el cuarto que disputaba en 2023. En todos ellos, salvo en el que jugó en la cancha de la Universidad de Valladolid el 22 de febrero, el conjunto soriano ha demostrado que nada tiene que ver con el que sufría hace poco más de un año para sobreponerse a la inexperiencia y adaptarse a marchas forzadas a la Primera División. Competir en esta categoría es un logro para técnicos y jugadoras y su única meta es que el duro trabajo que realizan a diario se siga plasmando en la cancha y que se mantenga su especial conexión con la afición que cada dos semanas acude a las gradas del Polideportivo San Andrés.
Gozar de descanso el pasado fin de semana le ha permitido a Daniel Hernández incrementar el volumen diario de trabajo y afinar la puesta a punto de sus jugadoras en determinados aspectos tácticos. La cántabra Naia Gómez podrá reaparecer en el duelo ante un Ventanas Arsan que superó a las sorianas (60-38) en la primera vuelta y que se ha reforzado a conciencia desde entonces, pese a que los resultados no le han acompañado en las últimas jornadas (sólo ha ganado un partido de los cinco que ha disputado después de Navidad). Si algo necesita el CSB es que algunas de sus jugadoras con mayor capacidad ofensiva recuperen su mejor nivel y que no se difumine su habitual atrevimiento.
Tendrá descanso, con motivo del Carnaval, un femenino al que le espera el próximo fin de semana un duelo que calibrará sus opciones reales de acceder, por tercera temporada consecutiva, a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. La escuadra de Jesús Soto, después de perder en casa frente al Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora, visitará en la decimoséptima jornada a un Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo al que únicamente aventaja en una victoria. Los sorianos han ganado tres partidos, dos triunfos suman los palentinos y en cuatro encuentros se han impuesto el IE University de Segovia, actual noveno clasificado, y el Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok hoteles. La Fase Final de la Copa de Castilla y León la jugarán los equipos que terminen entre la sexta y la novena plaza.