El técnico ha hecho hincapié en que será fundamental minimizar errores, para derrotar a un rival que apura sus últimas opciones de permanencia.
El Río Duero Soria vivirá este sábado a partir de las 18:00h su último choque antes de afrontar la deseada Copa del Rey en Los Pajaritos. No obstante, intentando no mirar más allá de este fin de semana y de la Superliga, los celestes se medirán a un Textil Santanderina que lucha a contrarreloj para salvar la categoría.
Con ese caldo de cultivo, el entrenador de la nave soriana, Alberto Toribio, ha comparecido en rueda de prensa, poniendo de relieve la importancia de sacar este duelo en tierras cántabras: “Es inevitable pensar en la Copa, pero es fundamental vencer esta jornada. Necesitamos los puntos para mantener la distancia con Teruel en una segunda posición que nos hemos merecido a lo largo de toda la campaña”.
De esa manera, el preparador vallisoletano ha explicado que su conjunto ha mantenido la hoja de ruta de todas las semanas, entrenando muy bien y continuando con la misma intensidad, “aunque también es cierto que hemos vivido un ambiente diferente en el pabellón con la instalación de las gradas supletorias de cara el torneo del KO”.
Con ese contexto, ha hecho hincapié en la relevancia de no fiarse de un rival “que apura sus últimas balas para mantenerse en la categoría”. A tal efecto, este ha manifestado que sus pupilos deben entrar a la pista con todo el respeto del mundo, siendo consicentes de que “este tipo de contrincantes son muy peligrosos, pudiendo dar un susto si no estamos del todo concentrados”.
Para evitar cualquier tipo de complicación, el míster del Río Duero ha avisado a los suyos de las virtudes de los cántabros: “Han cambiado mucho, variando su opuesto y receptor. Es difícil definir sus virtudes porque pueden plantear diferentes formas de juego. Sin embargo, nosotros nos tenemos que enfocar en minimizar errores, porque es ahí donde ellos han demostrado que pueden hacer daño a cualquier rival”.
Al mismo tiempo, al ser preguntado por si plantea algún tipo de rotación, recordando el duelo frente a Boiro de hace apenas unas semanas, este ha afirmado que todavía no lo tiene decidido, “ya que todavía faltan los entrenamientos más importantes de la semana”. Empero, este ha confirmado que será fundamental romper el partido cuanto antes: “Sigo con el discurso de que todo triunfo fuera de casa nos viene bien. Debemos ir a hacer nuestro partido y a intentar seguir mejorando”.
Por último, antes de finalizar su comparecencia, este ha reconocido que se les está haciendo larga la espera para una Copa, “que nos supondrá un orgullo y una enorme ilusión al poder disputarla en nuestra casa”. De la misma forma, al referirse a la ilusión que se está extendiendo por toda la ciudad, este ha incidido en que “viene precedida por lo que estamos consiguiendo en la competición doméstica, aunque mi cometido en estos momentos debe ser mantener los pies en el suelo y rebajarla para compensar un poco todo”.
Siguiendo con ese discurso, y analizando el momento en el que llega el equipo a pelear por el primer título en juego, Toribio ha indicado que los ve muy preparados: “Desde comienzo de año hemos derrotado a Almería, Melilla o Teruel. Todos indicativos nos hacen ver que estamos muy bien, pero por desgracia para los entrenadores no podemos sacar conclusiones hasta que llega el choque. Además, tenemos que ser conscientes de que también nos quedará un play off que nos puede dar más seguridad al ser a tres partidos”.