DEPORTES
Actualizado 18/02/2023 09:24:06

El técnico hace hincapié en que “debemos abstraernos del entorno, manteniendo la calma para ser nosotros mismos”.

El Numancia recibirá este domingo a las 12:00h a uno de los equipos más potentes de la categoría. Con la llegada del Nástic de Tarragona a Los Pajaritos, los sorianos intentarán encadenar dos triunfos consecutivos, después de mucho tiempo, para alejarse definitivamente del descenso y seguir optando a los puestos de promoción de ascenso.

Con ese reto por delante, los de Iñaki Bea también tratarán de mejorar sus números bajo el calor de su afición: “Estamos más cómodos cuando jugamos fuera porque nuestras cualidades nos hacen estar más felices cuando le damos el protagonismo al rival, defendiendo en tres cuatro. Sin embargo, tenemos que tener la misma tranquilidad en nuestra casa, aislándonos de lo que pueda pasar en nuestro entorno, mostrando personalidad”.

En ese sentido, el preparador de Amurrio ha señalado que, si llegan pitidos por un pase al portero en el minuto 25, “tenemos que estar tranquilos, buscando tener el balón en zonas en las que obligamos al rival a venir, mientras nosotros progresamos sobre el césped”. A tal efecto, este ha puesto de relieve que “nos debemos centrar en lo que podemos controlar, cosa en la que hemos trabajado toda la semana”.

No obstante, a pesar de todo ello, Iñaki Bea ha incidido en que comprende a la afición y en que “los primeros que tenemos que hacer autocrítica somos nosotros”. En esa dirección, este ha pedido a un sector de la grada que tenga paciencia con los jugadores, sabiendo que el encuentro, “de esta categoría tan jodida”, se puede ganar en el 85: “Hemos vivido otras épocas, pero ahora es lo que nos toca. Espero que podamos hacer los deberes para quitar el mal sabor de boca de los dos últimos encuentros en nuestra casa”.

Continuando con la mentalidad del equipo, el vasco se ha deshecho en elogios hacia los suyos: “Creo que somos un equipo bastante duro a esos niveles. Cuando perdemos puedo perdonar que estén decaídos dos días, pero cuando ganamos tenemos que mantener siempre la humildad, no sacando en ningún momento pecho”.

Nástic, rival muy potente

Por otro lado, a la hora de hablar del contrincante de este fin de semana, el Nástic de Tarragona, Iñaki Bea ha puesto de manifiesto la calidad que atesora del mediocentro para delante, “realizando una importante inversión”: “Ahora están buscando su identidad con el nuevo entrenador. Con todo, cuentan con grandísimas individualidades y son uno de los favoritos al play off. Tenemos mucho cuidado con sus laterales altos, compitiendo con nuestras armas”.

Por último, antes de finalizar, ha repasado el estado de forma de algunos nombres propios, destacando el papel de Fabricio en el vestuario, “ayudando en todo momento”o la vuelta de un Tamayo que “es un jugado que me encanta, que nos aporta cosas diferentes y que va a ser muy importante para nosotros”. De la misma manera, el técnico ha indicado que Barco “ya ha hecho algo con el grupo, pudiendo llegar al duelo frente a la Nucía”, mientras que respecto a Jordi Tur ha apuntado que “no sabe descansar, estando para 90 minutos”, al tiempo que “Amorrotu sigue con su recuperación”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Iñaki Bea quiere quitarse "el mal sabor de boca" de los últimos duelos en Los Pajaritos, demostrando personalidad