Participará en los Abiertos de Ein Bay y de la Pequeña Venecia del Mar Rojo, a donde llega tras el título logrado en el Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales.
Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, afronta desde mañana un doble compromiso en Egipto, donde disputará dos torneos en los que tratará de dar continuidad a su buen momento de forma y de seguir afinando su puesta a punto de cara a la temporada.
Los torneos que disputará, ambos en Suez y puntuables para el circuito Alps Tour, son el Abierto de Ein Bay, a partir de este martes, y el Abierto de la Pequeña Venecia del Mar Rojo, a partir del domingo 26. Se da la circunstancia que Berná ya los ha disputado en ediciones anteriores.
El soriano admitía que los afronta “más cómodo que otros años”, por una parte debido a que “he cambiado la pretemporada”, y por otra, a raíz de que antiguamente estos torneos estaban “muy separados del resto”, ya que se jugaban casi dos meses antes, mientras que este año el intervalo con otros campeonatos se ha reducido a un mes. También ayuda al optimismo el hecho de “haber jugado aquí otros años” y que “los greens están mejor”, así que “todo suma para afrontarlos de una manera más positiva”.
Ello, sin olvidar el hecho de que Daniel Berná llega a Egipto después del título que conquistó en el Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales. El jugador del Club de Golf Soria reconoce que en el torneo disputado en el Centro Nacional de Golf de Madrid jugó muy bien bajo una modalidad en la que, además, se siente “muy cómodo” y que coincidió que se celebró bajo un frío intenso, “como en Soria”, de manera que todo contribuyó a conquistar un título que la proporcionó una gran satisfacción. Tras las dos citas de Egipto, el calendario de competición de Daniel Berná se intensificará a partir de abril, para un total de treinta semanas de competición dentro de una temporada en la que el objetivo será intentar subir al Challenge.