El Grupo Popular denuncia que a fecha del viernes pasado el Ayuntamiento aún no había incoado el expediente sancionador y pide la dimisión del primer teniente de alcalde por nota de prensa. Los populares consideran que el Ayuntamiento ha permitido el paso del tiempo con la “clara” intención de "legalizarlo a posteriori".
En ese comunicado los ediles denuncian que, tal y como se les informó en la pasada Comisión Informativa de Urbanismo, a fecha del 17 de febrero el Ayuntamiento de Soria aún no había incoado el expediente sancionador a esta empresa, a pesar de que, desde el pasado mes de octubre, el departamento cuenta con las actas de inspección de la obra y la propuesta técnica de resolución del expediente donde se plantea la necesidad de incoar el mismo.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria califica de “incomprensible la cadena de inacciones” de la concejalía de urbanismo en este asunto. Consideran inexplicable que ningún responsable municipal detectara que se estaba construyendo una planta de más en un edificio de la capital, a pesar de los diferentes expedientes que obraban en la concejalía al respecto de este edificio en concreto y del planeamiento de esta parcela y las colindantes
El Grupo Popular municipal afirma en su comunicado que “los sorianos no pueden permitir que el responsable de urbanismo en el consistorio permanezca en su puesto político y continue achacando a la escasez de personal la falta de trabajo de su departamento en este asunto”.
Para los populares, “Luis Rey siempre se excusa en los técnicos, y no son ellos los culpables de este asunto: el culpable es él como responsable de urbanismo, por no saber gestionar su concejalía”. Y añaden “quizás está más centrado en su cargo como senador en Madrid, que en los problemas de nuestra ciudad y de los sorianos. Los errores se pagan, y se asumen, no con buenas palabras, sino con hechos, como así lo están haciendo compañeros suyos del PSOE, en otras ciudades”.
Los Populares afirman que no se puede permitir “una aberración como la construcción de una planta más sin licencia, que los sorianos no merecen esta dejadez del equipo de gobierno”. Es un clamor social, aseguran puesto que “nos llegan continuamente quejas de muchos vecinos por este asunto, muchos de ellos que han recibido sanciones ejemplares por casos de urbanismo con una mínima incidencia y este caso, se propone una presunta sanción que según se estipula legalmente podría estar entre 10.000 y 300.000 euros”.