Ver galería


DEPORTES
Actualizado 22/02/2023 14:40:34
Pedro Lafuente

Los jugadores del Río Duero se sinceran en Soria Noticias, mostrando que no tienen miedo a ningún rival, ni siquiera a Guaguas. Al mismo tiempo, agradecen a los sorianos el apoyo que les transmiten por la calle estos días, prometiendo bañarse en diferentes puntos de la ciudad en caso de alzarse con el título.

Llegó la hora del Río Duero. Después de una campaña, que hasta el momento está siendo excelsa, asentados en la segunda posición de la tabla, con tan solo tres derrotas, los celestes afrontan uno de los torneos más bonitos a todos niveles en unos Pajaritos que se han vestido de gala para albergar la Copa del Rey.

Con ese pretexto, Soria Noticias ha reunido a dos piezas claves del combinado soriano en los márgenes del Duero para charlar sobre cómo calientan motores para la cita. En ese sentido, Marinho y Lucas Lorente no esconden su ilusión: “¡Por fin la tenemos aquí! Llevamos todo el curso preparándonos para ella y vemos al cuerpo técnico y a nuestros compañeros al 100%. Además, la ciudad desprende por todos los costados entusiasmo por vivirla. Va a ser muy especial”.

A pesar de todos los preparativos, la escuadra ha sido capaz de mantener la cabeza en la Superliga hasta el último momento para evitar cualquier tipo de sorpresas. Sin embargo, el central brasileño no esconde que la pasada semana “se nos fue un poco la mente al torneo del KO cuando empezamos a ver las gradas supletorias, aunque nos dimos cuenta enseguida de que antes teníamos que pensar en Santander”. Al igual que su compañero, demostrando estar bien aleccionados por el míster, Alberto Toribio, el joven colocador soriano, expone que el hecho de tenerla tan cerca “también ha provocado que estemos a un gran nivel en los entrenos”.

Unicaja, Unicaja y Unicaja

De esa manera, el combinado celeste afrontará el partido de cuartos de final ante Unicaja Almería el jueves a las 20:00h. Independientemente de partir a priori como favoritos tras haber ganado a los andaluces los dos partidos ligueros y por la diferencia existente en la clasificación, Lucas y Mario no se fían ni un pelo: “Son el club más laureado de España y cuentan con una plantilla repleta de internacionales con títulos a sus espaldas. Tenemos un disparo y debemos acertar. Jugando a nuestro nivel y manteniendo el bloque de acero en el que nos hemos convertido estaremos más cerca de pasar”.

Con esa convicción, Marinho se sincera, afirmando que hay algún momento en el que pensamos en jugar la final del domingo, “empero tenemos que hacer caso a Alberto e ir partido a partido porque no podemos poner el foco en la final sin centrarnos en el jueves”. De la misma manera, Lorente, mostrándose como un buen alumno de su mentor, solo quiere oír hablar de los almerienses.

Sin miedo a nadie

Abanderados de la juventud, siendo una de las plantillas más noveles de la competición, han conseguido evitar que ese factor sea un hándicap, demostrando personalidad para superar todos los obstáculos. Con todo ello, y con la experiencia de la Copa del año pasado en Canarias (la primera para ambos con la camiseta del Río Duero), central y colocador miran al fin de semana con optimismo y sin miedo a nadie.

En esa dirección, estos dos estandartes del club no descartan alzarse con el título de campeones. “Veo un buen bloque, con un banquillo muy amplio, y muchas posibilidades de hacer algo grande. Va a depender de nosotros, ya que no va a darse ningún partido fácil. De todas formas, si lo logramos tampoco pienso que sea algo extraño, viendo como estamos en la Superliga y nuestro trabajo”, afirma Marinho, mientras que Lorente indica que “Guaguas es un contrincante que no está tan lejos y al que podemos meter mano”, sacando pecho del “factor afición con el que vamos a contar”.

La marea celeste no fallará

Respecto a esos incondicionales que llenarán las gradas del Polideportivo, el brasileño y el soriano solo tienen palabras de agradecimiento. A tal efecto, ambos reconocen que estos días están siendo frenéticos, “parándonos por las calles” y “viéndome (en el caso de Lorente) por las tiendas y marquesinas de la ciudad en el cartel promocional de la Copa”.

Con esos ánimos y antes de finalizar la entrevista, los dos representantes del Río Duero prometen bañarse en diferentes lugares de la ciudad en caso de levantar el título. Al tiempo que Marinho apuesto por bajar al sitio en el que nos encontramos, el Río Duero, Lucas Lorente se desplazará hasta la fuente del Espolón, “aunque la de los leones de la Plaza Mayor tampoco está nada mal”, para brindar a Soria una Copa que sería histórica.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Lorente y Marinho lo tienen claro: “Se puede ganar la Copa, pero solo debemos pensar en Unicaja”